fbpx
El Punto Sobre La i
Inicio » Necesario considerar el problema del sargazo una emergencia nacional
Política

Necesario considerar el problema del sargazo una emergencia nacional

Chetumal.- “El problema del sargazo en Quintana Roo se debe considerar una emergencia nacional, así como cuando se presenta un ciclón o huracán”, señaló el presidente de la gran comisión del congreso de Quintana Roo, Eduardo Lorenzo Martínez.

Tras la persistencia del sargazo en playas de la entidad, en nombre del congreso local, Lorenzo Martínez hizo un llamado al congreso federal y al senado para que legislen reformas y diversas leyes a fin de dar una atención legal a esta problemática.

Mencionó que cuando se presenta una contingencia natural tres días antes se activan los protocolos del Plan DN-III para prevenir, y en caso de afectaciones actuar de inmediato para la atención. “Eso es lo que queremos que suceda con el problema del sargazo al legislar reformas al respecto”, dijo.

Indicó que están haciendo un llamado al gobierno federal, y en particular al presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, para que entienda que el tema del sargazo es un verdadero problema, recordándole que gran parte de los habitantes se sustenta de la actividad turística y viven de lo que deja el turismo.

“Es necesario que el gobierno federal entienda que el turismo no es una actividad fifí, si no que da de comer a miles y millones de mexicanos y quintanarroenses, así como su importancia para que la cuide, proteja y la promueva como lo hemos venido haciendo en la entidad”, finalizó diciendo.

Notas relacionadas

XV Legislatura va tras Pedro Flota

El Punto Sobre la i

La oprtunidad para decidir por el cambio será en unos días: Chak Me’ex

La seguridad pública, prioridad para Mario Machuca en arranque de campaña

Proponen que diputación plurinominal del PAN en QROO sea por designación

Le fallan las cuentas al PAN y al PRD

El Punto Sobre la i

Publicita IEQROO convocatoria para aspirantes a candidaturas independientes