El Punto Sobre La i
Yucatán

Valladolid albergará un número histórico de eventos de la máxima fiesta cultural de Yucatán

Valladolid.- El Otoño Cultural está de vuelta, y Valladolid será sede de su inauguración el próximo 13 de octubre con la presentación de la cantante y guitarrista yucateca, María Medina, que estará acompañada de la Orquesta Típica Yucalpetén y el Ballet Folclórico del Estado.

Así se anunció en rueda de prensa, durante la presentación de los eventos que le corresponderá a Valladolid albergar por parte del presidente municipal, Alfredo Fernández.

Después de ser suspendido el año pasado por la pandemia, la máxima fiesta cultural de Yucatán vuelve con fuerza al conformarse este 2021 por más de 80 actividades y la participación de poco más de 500 artistas de la entidad.

Valladolid será una de las sedes de este magno acontecimiento cultural, con la implementación de 6 obras de teatro, un evento especial y la actuación de la cantante María Medina en la inauguración, actividades que como nunca había tenido el municipio.

En la rueda de prensa, el presidente municipal, Alfredo Fernández, dijo estar contento y orgulloso de que la ciudad sea sede de la inauguración de tan importante y tradicional evento.

Agradeció la visión del gobernador del estado, Mauricio Vila, por tomar en cuenta al municipio, y destacó que es parte del trabajo y gestión en materia de cultura que estará impulsando en su administración municipal durante los próximos 3 años.

Luego de la inauguración, las actividades continuarán el 16 de octubre, con la obra de teatro “Sueños Musicales de Cri Cri”, a las 6:00 de la tarde. Al día siguiente, el 17, también a las 18:00 horas, se presentará la obra titulada “De Peces y otros Monstruos Lunáticos”.

Para el 20 de octubre, otra obra se presentará en escena; denominada “Las Aceitunas”, está programada para ser vista a las 6:00 de la tarde. Mientras que, para el 21, habrá un evento especial con el nombre “Semillas y Senderos”, a las 19:00 horas.

Le seguirán, el 23, un evento de danza a las 7:00 de la noche, y el 24 una obra más de teatro denominada “El Rezo de la Tía Salma”, a las 18:00 horas.

El Otoño Cultural en Valladolid concluirá con la obra titulada “Chismeando con la Calaca”, programada para el 29 de octubre a las 6:00 de la tarde.

El Primer Edil remarcó que todos los eventos tendrán como sede el Teatro José María Iturralde Traconis, y destacó que la asistencia será de un aforo del 70% debido a la pandemia.

Por último, indicó que la entrada a los eventos será gratuita y que los boletos estarán disponibles a partir del próximo martes para toda la sociedad vallisoletana que así desee asistir.

Notas relacionadas

Chohuac-Ha, histórico escenario para conmemorar el 475 Aniversario de Valladolid

El Punto Sobre la i

Se subió al camellón con todo y camioneta, cuando conducía en estado inconveniente

El Punto Sobre la i

Autoridades municipales trabajan para garantizar una jornada electoral tranquila y pacífica

El Punto Sobre la i

Deja un comentario

Al utilizar este formulario, acepta que este sitio web almacene y maneje sus datos.