El Punto Sobre La i
México

Va la CNC por más créditos e insumos para el campo

Insumos campo• El senador Manuel Cota Jiménez tomó protesta al diputado Carlos Matuk López como dirigente de la Liga de Comunidades Agrarias y Sindicatos Campesinos de Durango
• Asistió también al informe del Gobernador Jorge Herrera Caldera

México D.F., -Manuel Cota Jiménez, senador y presidente de la Confederación Nacional Campesina, anunció que, junto con los productores, “vamos unidos por más créditos e insumos para el campo, por diesel agropecuario y tarifas eléctricas más bajas”.

Al tomar protesta al diputado Carlos Matuk López de Nava como presidente de la Liga de Comunidades Agrarias y Sindicatos Campesinos del Estado de Durango para el periodo 2015-2019, el líder máximo de la CNC reconoció el trabajo de los gobiernos priístas, en especial del gobernador Jorge Herrera Caldera, quien, afirmó, siempre ha buscado la manera de bajar más recursos a favor de los campesinos, como las acciones realizadas durante la sequía que golpeó a la entidad, donde se perdieron 500 mil cabezas de ganado.

Presente en el evento, el gobernador Jorge Herrera Caldera manifestó su compromiso de trabajar a favor de la gente del campo, y recordó que a pesar del nulo apoyo de los gobiernos federales panistas, gracias a la participación de la sociedad duranguense con el programa “Una Gota de Ayuda” se pudo salir adelante.

El cambio de la dirigencia cenecista en Durango se efectuó el pasado 14 de marzo y dos días después, el senador Manuel Cota Jiménez asistió también al Informe de Gobierno de Jorge Herrera Caldera, que presentó ante el Congreso del Estado.

Como testigos de la toma de protesta cenecista, estuvieron el secretario general de la CNC y coordinador de los diputados federales cenecistas, Rubén Escajeda Jiménez, el ex gobernador y ex dirigente nacional de la CNC, Maximiliano Silerio Esparza, el delegado cenecista Julio Mondragón Peña y el alcalde capitalino Esteban Villegas, además de los presidentes de los Comités Municipales Campesinos.

Días antes, fue el secretario general y coordinador de los diputados federales de la CNC, Rubén Escajeda Jiménez –nativo de San Juan del Río—quien entregó su nombramiento a Carlos Matuk.

El legislador respaldó el proyecto de Carlos Matuk porque, dijo entonces, “energía e ímpetu es lo que se requiere para sacudir las estructuras del poder y encontrar la solución a los problemas de la gente del campo. El cenecismo de México y Durango requieren de este tipo de actitudes con liderazgo, a fin de encabezar a la gente que sienta que la CNC es una marca vigente que trae resultados”, concluyó.

Notas relacionadas

Las mejores cervezas elaboradas en México, según RateBeer

El Punto Sobre la i

Tipo de cambio dólar a peso en México hoy Lunes 1 de Junio 2020

El Punto Sobre la i

López Obrador y Meade arrancan sus carreras este domingo

El Punto Sobre la i

Deja un comentario