El Punto Sobre La i
Invitado

Va el PRD por posicionamiento del partido en el proceso electoral venidero

Chetumal.-Tras conseguir una sentencia favorable por el Tribunal Electoral de Quintana Roo (TEQROO) de acuerdo a la impugnación promovida por Leobardo Rojas López, asentada en el expediente JDC/047/2020, con motivo del juicio para la protección de los derechos políticos electorales del ciudadano quintanarroense, en contra de la omisión de instalar el Consejo Estatal en Quintana Roo del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y en consecuencia todos los actos jurídicos que dejaron de realizarse por tal omisión, el perredismo vislumbra un escenario esperanzador para este Proceso Electoral Ordinario 2020-2021 de la mano de una directiva fresca, renovada y cuya visión de trabajo puede hacer relucir de nuevo los bríos que el Sol Azteca tanto ha necesitado.

Se sabe que Leobardo Rojas López, militante del partido del sol azteca se ha caracterizado por su congruencia y su madurez política, situación que en su momento provocó ciertas diferencias con “eternos” líderes incrustados quienes habían conformado corrientes internas y se habían apoderado del instituto político.

Sin embargo, sin renunciar a sus aspiraciones, al contrario, por la firmeza y perseverancia del joven político le permitió hace unos días alcanzar la dirigencia del PRD en Quintana Roo.

Hoy el PRD mantiene su adherencia a la coalición con el PAN, junto con el recién integrado PRI y Confianza, conformando la alianza “Va por Quintana Roo” donde se enfrentarán contra el bloque MORENA-PT-PVE-MAS, para enfrentarse en las urnas el próximo 6 de Junio en disputa de los once ayuntamientos del Estado.

Se ha difundido que la repartición de las candidaturas quedarían de la siguiente forma:

El PAN estaría encabezando los municipios de Othón P. Blanco, Solidaridad, Isla Mujeres y Lázaro Cárdenas, el PRI, en Cozumel, Bacalar y Felipe Carrillo Puerto, y el PRD, en Tulum y José María Morelos. No obstante, será hasta después del 12 de febrero, cuando finalicen los procesos internos de cada partido, cuando se definiría quiénes estarían encabezando y los géneros de estos espacios.

Lo destacable es que en esta alianza las negociaciones entre los grupos de los partidos aliados fue favorable para los “amarillos”, en la cual el perredismo consiguió la candidatura de la “joya de la corona” en Benito Juárez, toda vez serán estos quienes definirán a abanderado.

Extraoficialmente se sabe que suenan con fuerza tres nombres; Jesús Pool Moo, el ex Presidente de la COPAEMEX Cancún Eloy Peniche Ruíz y el panista Carlos Orvañanos Rea, en todo caso, estos últimos tendrían que colocarse el “chaleco amarillo” para encabezar la candidatura común.

Cabe señalar que la definición corresponderá de acuerdo al mejor posicionado en las mediciones de los partidos, por lo que esperan designar al mejor perfil para cerrar filas y arrebatarle a la coalición que dirige MORENA el poder en Cancún.

Notas relacionadas

Azules por fuera negros por dentro

Desesperada, «La China» negocia hueso en una mesa de cafe

El Punto Sobre la i

¿“Narco-ataque” político en la Fiscalía?

Cargando....