Por Herlindo Vázquez

Chetumal.-La Dirección de Recuperación de Adeudos y Ejecución Fiscal (DRAEF) de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado no respeta los acuerdos de condonación de adeudos morosos.

Decenas de usuarios de la CAPA realizaron una manifestación pacífica en el Congreso del Estado para exigir se cumpla con ello.

El diputado del Partido Acción Nacional (PAN), Mario Baeza Cruz, prometió atender esta situación.

Desde antes de culminar la administración del ex gobernador Roberto Borge Angulo, el DRAEF despojó a 54 usuarios de sus casas, por no cumplir con millonarios adeudos.

Además de que los pagos por incumplimiento elevaron hasta el 800 por ciento. Eso generó manifestaciones ciudadanas ante diversos órganos.

El Poder Legislativo creó una comisión especial para atender ese problema y se acordó, como manera de apoyar a la ciudadanía, condonar las deudas. Fue publicado en el Periódico Oficial del Estado el 24 de enero pasado.

Un grupo de inconformes acudió al Congreso del Estado a solicitar la intervención de los diputados puesto que el DRAEF no respeta tales disposiciones.

Rodolfo Domínguez denunció que los adeudos ya son impagables y está en riesgo el patrimonio de los usuarios.

Inclusive, algunos que tenían negocios como abarrotes o lavanderías, por mencionar algunas, ya cerraron pues ya no pudieron pagar, debido a que se les aplicaba otra tarifa y no hubo consideración.

El diputado del PAN prometió ser intermediario con el director de la CAPA, Gerardo Mora Vallejo, a fin de resolver la problemática.

Porque este Gobierno tiene apertura para resarcir la problemática heredada por la anterior administración estatal.

2 COMENTARIOS

  1. Eso no es problema de la administración pasada, ya q todos los sexenios se condonaba para apoyar a la gente, aquí el caso es q este director ni apoya y está jodiendo, tanto q estamos en abril y no a dado apoyo alguno son unas ratas.el acuerdo salió en enero, ojalá el gobernador cambie a ese bastardo marihuano q no ayuda y q la gente despierte y los mande a la mierda vayamos a palacio a exponer esto por el congreso es cómplice de esas ratas de capa.haber hasta cuando siguen culpando a los anteriores vola de ineptos

  2. no hay consideracion para nadie al gerente le vale madres el pueblo aqui en othon p. blanco pagar de agua potable el equivalente a dos dias de salario minimo no tiene madre es mucho cuando aqui si se gana el salario minimo ojala y en estas elecciones lo valore la gente y vote en contra de su partido

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí