El Punto Sobre La i
Lazaro cardenas

Urgente dragar canal de navegación de Yalahau en Holbox

Por Carlos Cauich.

Lázaro Cárdenas.- En una excelente foto aérea captada por la lente de Moisés Moguel se puede apreciar como los barcos de transporte público atraviesan el canal dragado que fue hecho varios años atrás debido a la poca profundidad de la laguna Yalahau que dificulta la navegación entre Holbox y Chiquilá.

Al paso del tiempo, citado canal acusa saturación y de no ser por la habilidad de los capitanes de los barcos que lo conocen a laurge dragado2 perfección, estos podrían quedar varados en temporadas de “vaciante” o mareas bajas.

Sin embargo los efectos de la concentración de sedimentos marinos se notan en el puerto de Chiquilá donde los pescadores solicitan un plan para desazolvar la dársena ya que sus lanchas quedan asentadas en el lodo cuando se presentan las mareas bajas.

En días pasados, el subdelegado de Chiquilá, Delfino Sánchez dijo que ha presentado infinidad de solicitudes para que se atiendan las necesidades elementales entre ellos la de un dragado del puerto de abrigo de la comunidad pero poco se ha hecho al respecto

Notas relacionadas

A punto de resolverse el conflicto del ejido El Cedral de Lázaro Cárdenas

El Punto Sobre la i

Ley Hacendaria dará certeza jurídica y tributaria a Lázaro Cárdenas: Ismael Moguel

El Punto Sobre la i

Emilio Jiménez apenas y dejó para pagar la luz en Lázaro Cárdenas

El Punto Sobre la i

Deja un comentario