El Punto Sobre La i
Política

Urgente aterrizar Ley Anti-Charlatanería

susanaPor Mario Castillo Rodríguez

Chetumal.- Ante el crecimiento masivo de personajes que engañan a los ciudadanos quintanarroenses con curarlos mediante hechizos, magia negra, blanca, santería u otros tópicos, es por demás urgente que se aterrice la Ley Anti-Charlatanería que a la fecha se encuentra trabada en el Congreso del Estado.

A la fecha no existe autoridad alguna que regule las prácticas alevosas, engañosas y deshonestas que llevan a cabo quienes se dedican a estafar y saquear al urgido ciudadano, que ve en ellos la solución a sus problemas de amores, salud, dinero, entre otros.

Y es que en la entidad este cáncer social se ha proliferado en forma alarmante siendo las ciudades de Cancún, Isla Mujeres, Cozumel y Playa del Carmen, donde más personas caen en manos de los llamados brujos, pitonisas, santeros y hasta mesías; aunque Chetumal tampoco es ajena a esto.

A través de anuncios en periódicos, redes sociales, mercados, y hasta volantes en plena calle y a la luz del día, es como se publicitan esta clase de “charlatanes” que venden sus “servicios de sanación” a quienes se encuentran en aprietos.

La diputada local Susana Hurtado Vallejo, quien elaboró y puso esta iniciativa a consideración del Pleno Legislativo a través de la Comisión de Justicia, indicó que es urgente que esta se aterrice como ley, toda vez que a la fecha el fraude por medio de la charlatanería ha ido en aumento.

“Hay situaciones que se han dado fuertemente con ciudadanos e incluso personalidades de la vida social y política de Quintana Roo, a causa charlatanes que se han dedicado a saquearlos bajo el engaño de solucionar sus problemas a través de estas prácticas. Es decir, vividores que por la desesperación y la ignorancia de la gente han ganado mucho dinero a cambio de la afectación como ser humano, de la economía, e inclusive hasta el desprendimiento de la misma familia”, agregó.

En este sentido, Hurtado Vallejo aseguró que insistirá para que esta iniciativa salga de la congeladora legislativa ya que es un tema de interés y necesario; “y evite que más personas sigan siendo presa de charlatanes y vividores”, puntualizó.

Notas relacionadas

Fundamental combatir inseguridad en colonias de Cancún: Marybel Villegas

El Punto Sobre la i

«Depuran» lista de aspirantes a la presidencia de Cdheqroo; 14 cumplen requisitos

El Punto Sobre la i

Ratifica TEQROO triunfo de Remberto Estrada

El Punto Sobre la i

1 comentario

Fidel 26 de octubre de 2015 at 9:57 am

EL PRI hace lo mismo con la raza bajo el engaño de solucionar sus problemas a través de estas prácticas o disfrazando saqueos con el famoso basura por alimentos y nadie los para!

Respuesta

Deja un comentario