fbpx
El Punto Sobre La i
Home » Urgen al municipio de OPB adecuar espacios para discapacitados
Othon P. Blanco

Urgen al municipio de OPB adecuar espacios para discapacitados

Karla Bustillos SierraChetumal.-El municipio de Othón P. Blanco todavía no cuenta con espacios adecuados para personas con discapacidad visual y por ende no se han eliminado las barreras físicas y sociales que faciliten su inclusión a la dinámica productiva, no obstante, ya cuentan con un proyecto para que tales personas puedan acceder a los beneficios que estipula la Ley, señaló la presidenta de la Comisión de Desarrollo Social y Participación Ciudadana en el Cabildo de Othón P. Blanco, Karla Bustillos Sierra.

Dijo que los sectores más sensibles en este entorno son las personas con discapacidad y los adultos mayores, quienes no sólo enfrentan su realidad económica y social, sino también las barreras físicas existentes en los espacios urbanos y arquitectónicos, públicos y privados, lo que hace más difícil su inserción en la sociedad.

Con base a lo anterior y aprovechando la coyuntura de la celebración del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, el próximo 3 de diciembre realizarán una serie de eventos para recaudar fondos con el cual poder iniciar este proyecto.

En tal contexto también se realizará una cena abierta al público que deseé asistir, con el concepto de “ojos vendados”            a fin de sensibilizar a la población de la forma de vida de estas personas con discapacidad visual.

“Los recursos recabados en este evento serán aportados al Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia  (DIF) de Othón P. Blanco para realizar lo conducente”, señaló Bustillos sierra.

De la misma forma, por la mañana se realizará una conferencia impartida por Daniel Estrada, reconocido promotor yucateco de los derechos de las personas con discapacidad y de los temas de la Ley General para la Inclusión de este sector de la sociedad.

Notas relacionadas

Por hacer la chamba, amenazan de muerte a Harley Sosa, titular de CDHEQROO

La tormenta tropical “Isaac” entrará al Caribe, no representa peligro para Quintana Roo

Ante Juzgado, citan a comparecer a Claudia Granados

SEQ, se hace de la vista gorda por «descuentos» en el pago de becas

Alcaldes de Quintana Roo podrían hacer campaña en 2018 sin separarse del cargo

El Punto Sobre la i

Confirma Fiscal de Quintana Roo órdenes de aprehensión contra ex funcionarios de Borge

El Punto Sobre la i