728×90
Urge reparación de caminos saca cosechas en Cuchumatán

Urge reparación de caminos saca cosechas en Cuchumatán

caminos sacacosechasPor Julian Puente

Bacalar.-Habitantes de la comunidad de Cuchumatán señalaron que una de las principales necesidades de esta localidad es la reparación de los caminos saca cosechas para poder comercializar los productos que constantemente cosechan.

En este sentido Miguel Diego Matías productor de dicha localidad señaló que la actividad agrícola es la principal fuente de ingresos de los habitantes, es por ello que necesitan un buen camino para satisfacer sus necesidades e incrementar sus ingresos, pues la situación y descuido en el que actualmente se encuentran estas arterias complica su actividad productiva.

Dijo que en la comunidad de Cuchumatán existen una infinidad de carencias que afectan directamente  la vida de los habitantes, sin embargo, lo que más les afecta hasta el momento es la deplorable situación en la que se encuentran los caminos saca cosechas, pues de acuerdo con el entrevistado localidad se encuentran en condiciones poco favorables a para las actividades que estos habitantes realizan.

“Una de las principales necesidades del pueblo son los caminos saca cosechas ya que para nosotros es importante porque si no tenemos las vías nos es imposible sacar nuestras cosechas y de eso es de lo que nosotros vivimos, nuestra única actividad es la venta de los productos que sembramos”, aseguró el entrevistado.

Señaló que esta necesidad ya ha sido expuesta en su oportunidad ante las autoridades del municipio y del propio gobierno del estado, las cuales tienen conocimiento del tema y aseguraron que serán tomadas en cuenta para ser atendidas próximamente.

Apuntó que ante la lejanía de dicha comunidad no cuentan con la atención de las autoridades tanto municipales como estatales, sin embargo dijo que ya se ha tenido acercamientos por lo que se tiene la esperanza de que sean atendidas próximamente y así de esta manera los habitantes se vean beneficiados con programas agrícolas que les permitan mejorar sus ingresos.

Related posts

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: