El Punto Sobre La i
Política

Urge más recursos para el estado y sus municipios

• Desaparición del Fondo de Enfermedades Catastróficas vulnera a los que menos tienen.

CANCÚN, QROO.- El candidato ciudadano a la Diputación Federal por el Distrito Electoral 03 de la alianza Va por México, Eloy Peniche, se comprometió con habitantes a trabajar para hacer un contrapeso en la Cámara de Diputados y haya más recursos para el estado y sus municipios, en caso de que el voto lo favorece el 6 de junio.

Al visitar a vecinos de las regiones 222 y 225, quienes recibieron positivamente sus propuestas, indicó que es necesario también asegurar la independencia y autonomía de los institutos y órganos reguladores del gobierno, “es hora de corregir el rumbo y estar un paso más cerca de un México con justicia e igualdad social”.

El abanderado a la Diputación Federal por el Distrito Electoral 03 de la alianza Va por México, integrada por los partidos PAN, PRI y PRD, recordó que en menos de tres años el gobierno federal desapareció prácticamente el Fondo de Estabilización, fideicomisos como el Fortaseg y el Fonden, y el Fondo para Enfermedades Catastróficas.

Además, México fue uno de los países que menos apoyo en la contingencia sanitaria con sólo 231 mil millones de pesos, cifra menor a lo que dejó la anterior administración en el Fondo de Estabilización, cuyo monto fue de 368 mil 493 millones de pesos.

En contraste, incrementó la deuda interna y externa del gobierno federal, que suman un billón 57 mil 153 millones de pesos y 16 mil 647 millones de dólares, respectivamente; además de recortar 75% el gasto de operación en Servicios Generales, lo cual representa 62 mil millones de pesos para este rubro.

Tras señalar que #UnidosSomosFuertes, Eloy Peniche destacó que la desaparición del Fondo para Enfermedades Catastróficas, que contaba con un presupuesto de 33 mil millones de pesos, afectó el tratamiento de niños con cáncer y a las personas seropositivas, debido al desabasto de medicinas y el mal manejo del sector salud.

El candidato a la Diputación Federal por el Distrito Electoral 03 de la alianza Va por México, integrada por los partidos PAN, PRI y PRD, puntualizó que esta situación vulnera a los que menos tienen provocando serios problemas a la salud de quienes padecen estas enfermedades, por lo que redireccionar el presupuesto no es una ocurrencia sino una necesidad para darles una esperanza de vida.

Notas relacionadas

Atenderán armonización sobre violencia política en periodo extraordinario

El Punto Sobre la i

Rinde protesta Luis Alfonso Torres Llanes como Presidente municipal de Othón P. Blanco

El Punto Sobre la i

PRD instala “Gabinete Electoral” que presidirá Roger Peraza Tamayo

El Punto Sobre la i

Deja un comentario