El Punto Sobre La i
Home » UPN: Mejora continua en la formación profesional de los estudiantes
Yucatán

UPN: Mejora continua en la formación profesional de los estudiantes

La universidad, subsede Valladolid, firma y ratifica convenios de trabajo

Valladolid.- Para seguir fortaleciendo la enseñanza de los estudiantes, la Universidad Pedagógica Nacional, subsede Valladolid, firmó y reafirmó, con la signa de los documentos, convenios de trabajo y colaboración con el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Yucatán (ICATEY) y la asociación Save The Children.

La ceremonia se llevó a cabo en las instalaciones de la UPN Valladolid, en el marco de la entrega de constancias a los estudiantes que participaron en el curso de inglés, el cual aterrizó la universidad gracias al convenio de colaboración con el ICATEY. Esta es la cuarta generación de estudiantes que egresa.

Al inaugurarse el nuevo curso de inglés de la quinta generación, así como, por primera vez, el curso de maya, la coordinadora en Valladolid de la institución, Nadia Castillo Bojórquez, aseguró que el avance en infraestructura y en el ámbito académico habla del trabajo que se viene realizando en el plantel, que, dijo, es gracias también al apoyo desinteresado de la dirección a cargo de la doctora Azurena Molina Molas.

Se dijo agradecida con los docentes y alumnos por contribuir en los logros, y les pidió aprovecharlos para seguir proyectando a la institución y continuar teniendo el mismo prestigio a nivel estatal y nacional. “Estas acciones nos darán mejores profesionales en la educación en todos los sentidos”, señaló.

Es de mencionar que con la firma de convenio con Save The Children, los estudiantes tendrán la oportunidad de participar en actividades voluntarias en las comunidades. Esta asociación, como lo afirmó la representante, Pamela Soberanis Díaz, tiene como objetivos que los niños y niñas tengan acceso a la educación, lograr la permanencia en la calidad educativa de los planteles escolares de las comunidades, concretar un resultado visible en la mejoría de la calidad, e incidir en las políticas públicas, buscando las necesidades básicas educativas y de las propias comunidades.

Guadalupe Cupul, estudiantes del quinto semestre de la licenciatura en intervención educativa y quien culminó el curso, tras agradecer a los maestros y a la UPN, exhortó a sus compañeros a seguir llenándose de más experiencias y conocimientos.

Por su parte, la directora del ICATEY, María Elena Andrade Uitzil, pidió a los egresados practicar lo aprendido. “Escuchen música en inglés, vean películas en inglés, lean, porque tienen que practicarlo, vivirlo y sentirlo para que puedan ir fortaleciendo las competencias”, precisó.

La encargada de clausurar e inaugurar el nuevo curso fue la directora de la UPN, unidad 31-A, Azurena Molina Molas, quien resaltó el trabajo y la gestión de la coordinadora Castillo Bojórquez para traer esta capacitación, y destacó  la importancia de la certificación. Deseó éxito a los estudiantes y los invitó a continuar con esas ganas de prepararse y de sentirse formados. Por último, agradeció a las dos asociaciones.

En la firma de los convenios estuvo presente el subdirector académico, Rolando Estrada Estrada.

Notas relacionadas

Pequeños revolucionarios invaden las calles del Centro Histórico

El Punto Sobre la i

Club de Leones Valladolid celebra su 25 Aniversario

Goleadora victoria logra Real de Valladolid sobre la escuadra de Villapalmira

Legislador vallisoletano trabajará por espacios educativos dignos

Muestra de cultura y tradición para celebrar siete años como Pueblo Mágico

Valladolid hace ruido en la Feria más importante de Yucatán