El Punto Sobre La i
Home » Universidad de Tihosuco iniciará en abril clases
Felipe Carrillo Puerto

Universidad de Tihosuco iniciará en abril clases

Javier Chan

Felipe Carrillo Puerto.- A pesar de que ya existía el compromiso de las autoridades federales, de iniciar el presente ciclo escolar de la universidad de Tihosuco, sin embargo debido a ciertos detalles del predio que se donó, al saberse que era terreno de la secundaria, se determinó iniciar a mediados de abril deben de iniciar las clases.

Mari Hernández, regidora de Morena en esta administración, dijo que estaba previsto que el 25 de marzo iniciarán las actividades en las cinco universidades que anunció el presidente de la república.

Uno de los problemas, para que se iniciara en la alcaldía de Tihosuco, es sobre el atraso de las asambleas con los ejidatarios, no se sabe si el terreno pertenecía al ejido o había Sido donado en su momento a la secundaria, posteriormente hubo una serie de discusiones para ver a quién pertenece a el predio.

Inclusive en ocasiones vino Raquel Sosa, y pidió la intervención del presidente municipal para que se acelerará este proceso, también hubo un compromiso del presidente municipal, de buscar un espacio para empezar a dar las clases a los alumnos inscritos.

Dijo que en días pasados nos comunican que por cuestiones de logística, y preparativos de la universidad, todavía sigue abierto para los que estén interesados en ser docentes en la universidad, y para los que deseen ser estudiantes.

Agregó que se ha recibido una serie de inconformidades, piensan los habitantes de la alcaldía de Tihosuco que los estamos engañando, pero se les ha informado a la comunidad, que esto se va a dar a mediados de abril.

Por último dijo que el terreno es un hecho, se cumplió con todo los requisitos, ya se topográfico, vamos avanzando un poco lento, debido a los cambios que está haciendo el gobierno federal.

Notas relacionadas

Fany Cahum levanta la mano como aspirante a la presidencia municipal de FCP

admin

Toma el ayuntamiento de FCP medidas de apremio para la limpieza de terrenos baldíos

admin

Surge asociación civil para ayuda e igualdad social

Estudiantes promueven uso de numerología Maya en espacios públicos

El Punto Sobre la i

Consolidarán el 21 de julio como inicio del Año Nuevo Maya

admin

Supervisa Paoly Perera avance de Obras de ampliación de energía eléctrica en FCP

admin