El Punto Sobre La i
Política

Un soldado del PRI no tiene lugar para berrinches: «Chanito»

ChanitoPor Mario Castillo Rodríguez

Chetumal.-Contrario a la vana opinión expresada por el secretario de Gobierno, Gabriel Mendicuti Loría en el sentido de que aquellos que no sean favorecidos con la candidatura a la gubernatura tendrán un arranque de “berrinches”, el diputado federal por Quintana Roo, José Luis “Chanito” Toledo Medina, aseguró que de no ser favorecido por su partido -el Revolucionario Institucional-, lo que conlleva es mantener una postura de respeto a los designios de la cúpula mayor.

Y es que mañana sábado 21 de noviembre será  un día definitivo para quienes aspiran entrar en la contienda para relevar al gobernador Roberto Borge Angulo, ya que a través de un cónclave que sostendrá el Consejo Político Nacional del PRI, se precisará el método de selección de candidatos.

En este sentido el Legislador priista expresó ser “un hombre de partido” y que conoce a plenitud las decisiones que se toman en él, por lo que hoy lo más importante para su persona “es que Roberto Borge tenga un buen  cierre de gobierno”, por lo que aseguró que si no es invitado a participar seguirá siendo un soldado del Revolucionario institucional.

“Chanito” Toledo, enmarcó que la unidad es un vínculo muy importante no sólo para tener candidato o candidatos, sino para tener un buen gobierno “pues eso es lo que queremos los quintanarroenses que amamos a esta tierra”, acentuó.

Asimismo, posicionado hoy como una de las cartas fuertes a la candidatura, expresó su respeto para quienes también aspiran a ella, no sin antes dejar en claro que lo fundamental no es quien encabece dicha encomienda, sino el sumar esfuerzos en torno a construir un bloque de priistas desde donde surjan buenas propuestas.

No obstante, el Diputado federal puntualizó que lo más importante es tener candidatos honestos y honrados; que puedan ver a los quintanarroenses de frente, a la cara, y trabajar para ellos como hoy en día lo hace desde su trinchera en la Cámara Baja del Congreso de la Unión.

Notas relacionadas

El periodista Jorge Rodríguez se registra para contender por vía independiente a Presidente Municipal de O.P.B.

El Punto Sobre la i

Respalda Congreso acciones para fomentar el bienestar de los quintanarroenses

El Punto Sobre la i

Carlos Joaquín, con boleto a Los Pinos

El Punto Sobre la i

Deja un comentario