fbpx
El Punto Sobre La i
Inicio » Un hecho, regular horas extras a restaurantes en Cancún
Benito Juarez

Un hecho, regular horas extras a restaurantes en Cancún

Cancún.- El tema de las horas extras para los negocios donde venden alcohol, es un tema que corresponde al Ayuntamiento, pero que el Congreso del Estado debe de legislar para que se convierta en una ley, explicó la presidente municipal, María Elena H. Lezama Espinosa, al responder la mañana de hoy martes en el evento de entrega de patrullas en el sector 3, en Villas del Mar Plus.

La presidente anunció que será esta semana cuando el cabildo sesione para abordar el tema de las horas extras de los negocios, porque regularlas es parte del programa de seguridad que tiene la comuna, así que se analizarán cuáles son las áreas donde sí se debe de mantener el horario extendido y dónde se debe de acortar.

Lezama Espinosa argumentó que es importante el tema de las horas extras de los negocios, así que ya lo platicó con los restauranteros, de cómo afecta a la seguridad que los negocios estén abiertos tan tarde, pero el congreso tiene que hacer su trabajo en esa materia, respetando la autonomía municipal.

“Lo que quiere el congreso es regular, es lo que quiere la ciudadanía, se trabajará esta semana para subirlo a cabildo, se debe analizar cuáles son zonas turísticas, qué áreas comprende y cuáles no. Algunos restauranteros se quejan de los meses muy malos, pero se tiene que buscar la solución, esta es una iniciativa del Ayuntamiento”, destacó la alcaldesa.

ENTREGAN MÁS PATRULLAS

De acuerdo a la agenda del Ayuntamiento, la presidente municipal entregó 12 patrullas y tres motocicletas para la vigilancia del sector tres, que comprende a Villas del Mar Plus y las zonas aledañas; aunque todavía faltan dos sectores más y la zona hotelera para cubrir la cuota de 76 patrullas para la vigilancia de la ciudadanía.

Destacó que se programó para que exista la vigilancia 24 horas los siete días de la semana, por eso la cantidad de patrullas y elementos son diferentes, porque depende de la extensión del sector. En cada área, hay policías de proximidad, quienes tienen la instrucción de compartir el número telefónico con la ciudadanía, para que exista la comunicación directa entre ellos y la ciudadanía.

PRESUPUESTO A JUSTICIA SOCIAL

Al preguntarle sobre el Presupuesto de Egresos para el 2019, Mara Lezama informó que se tiene que esperar la programación que se hace a nivel federal y a nivel estatal, para que ellos como municipio puedan hacer los propios; aunque eso sí, aseguró que ya se tiene programado el recurso económico que se ejercerá el próximo año.

 “Nunca más los excesos; somos un gobierno austero, estamos cuidando los recursos, el dinero es de la gente, lo vamos a utilizar en lo que verdaderamente le sirve a la gente. Se hace ajuste en gasolina, en compras, etc.”. Pero aseguró que el presupuesto va enfocado a justicia social en la construcción y pavimentación de calles, realizar obras, entro otras cosas.

Notas relacionadas

Juan Carrillo presume que la campaña en su contra es “Fuego amigo”

Presentan a Carolina García Cañón como nueva delegada de la Profepa en Quintana Roo

El Punto Sobre la i

Aprueba Cabildo de BJ renta de patrullas

Garantiza Remberto Estrada plan de movilidad integral y un “Transporte De 10”

El Punto Sobre la i

Acepta «La Tropa» a Pérez Abarca

Sigue CONACO estafando