JOSE MARIA MORELOS. – La universidad Intercultural Maya de Quintana Roo (UMIQRoo) y la Universidad Tecnológica del Mayab hicieron pública su indignación por la muerte de dos alumnos de esas instituciones, quienes el pasado fin de semana fueron asesinados en el camino vecinal San Antonio Tuk-X Pichil, en el municipio de Felipe Carrillo Puerto.

En las redes sociales, ambas instituciones emitieron un comunicado manifestando su indignación ante lo sucedido y solidarizándose con la familia de los jóvenes acaecidos, Samuel May Canche y Gilmer May Canche.

De igual manera, hicieron un llamado a las autoridades pertinentes para que investiguen los hechos y se esclarezca el caso para que la justicia llegue de manera inmediata a la familia.

La UIMRoo externó “Ante los hechos ocurridos el pasado 17 de mayo del año en curso, los que formamos parte de la #UIMQRoo nos unimos a la pena que embarga a la familia del recién acaecido Samuel May Canche.

Continua “Así mismo, manifestamos de manera públicamente nuestro repudio a tan artero crimen y rechazo a cualquier acto de violencia”.

Por su parte, la UT del mayab manifestó que como sociedad no se debe seguir permitiendo que se cometan ese tipo de violencia que apagan el talento de los jóvenes del país.

“Nuestro Más sentido pésame a toda la familia por parte de la familia Universitaria UT del Mayab, deseando fortaleza y pronta resignación ante tan gran perdida”.

Samuel May Canche cursaba el cuarto semestre de la Ingeniería en Tecnología de la Información y Comunicación en la Universidad Intercultural Maya de Quintana Roo, mientras que su hermano Gilmer May Canche cursaba el noveno cuatrimestre en Ingeniería en Metalmecánica en la Universidad Tecnológica del Mayab.

El asesinato de ambos jóvenes ocurrió el pasado 17 de mayo del año en curso en tramo del camino vecinal San Antonio Tuk-X pichil, en el municipio de Felipe Carrillo Puerto.