Ulises Ruiz el nuevo priista de Quintana Roo

138 0

Por Malixpek
Ha corrido como reguero de pólvora la voz. Algunos despistados a su vez han despistado garrafalmente a importantes medios nacionales, intentando colar el nombre del ex gobernador poblano Mario Marín, que bárbaros.

La nota es que, este lunes presentan en un convite especial a Ulises Ruiz, ex gobernador de Oaxaca, como nuevo representante del PRI en Quintana Roo, como uno de los primeros pasos para preparar la próxima elección federal.

Quizá muchos de los que se dicen “conocedores” de la política local insistan que después de tantas decisiones de Roberto Borge, tachadas como “malas decisiones” –la reingeniería administrativa p.ej.- el PRI está en la lona. Yo no lo creo así.

El escenario para el PRI aún sigue siendo promisorio, sobre todo, cuando no hay partidos de oposición en Quintana Roo.

Lo que aquí llama poderosamente la atención de acuerdo a la información que está circulando a partir de los propios invitados, es el entorno y contexto de la presentación de Ulises Ruiz. Se hará a puerta cerrada primero con la llamada “clase política priísta”, por el “primer priísta”.

¿Porque tanto interés en presentar así a Ulises Ruiz? Sólo hay que recordar que fue uno de los operadores (¿?) en la elección local pasada. Su sede fue Cancún. Su trabajo, mover los hilos detrás las bambalinas.

En esa elección Ulises Ruiz seguramente hizo algunos “amarres” que hoy lo traen, como diría Villa, a “asolearse” a este paradisiaco Estado. ¿O es que, vendrá a trabajar?. Si es así, tiene sin duda, muchos pendientes que atender.

Las potenciales expulsiones de Andrés Ruiz Morcillo, de Edith Mendoza, de Pedro Pérez; las carreras desbocadas de los mendicutis, de los filibertos con los carlos joaquines, de los mauricios góngoras, los amagues de los abuxapquis, pero sobre todo, el desastre de los felixistas que está orillando a la banca rota al estado y municipios.

Así que, no se vayan con la finta, no es Mario Marín, no es de Puebla; es Ulises Ruiz, de Oaxaca y llama mucho la atención la convocatoria a todos los “priistas distinguidos” para hacerle caravanas. ¿Pues que se traen hombre?…

Diciembre de 2013

Related Post

Hígado o ideales

Posted by - septiembre 12, 2016 0
Por Malixpek Tras arrebatarle el control del poder legislativo a los priistas, el PAN y el PRD mayoritariamente, tienen ahora…

Deja un comentario