Por: Luis Rodríguez

Cancún.-En redes sociales, se difundió el malestar y enojo de la población, al salir publicadas, fotos y vídeos de turistas que ya están disfrutando de las playas, mientras que la gente de la localidad no puede hacerlo.

Incluso hace una semana, varias familias, fueron a las playas creyendo estaban ya abiertas al público, y se el encontraron con un operativo de seguridad, por parte de la policía, donde no los dejaron ingresar.

Al respecto, el presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, Roberto Citron, insistió, que los turistas que están llegando a nuestro destino, si pueden hacer uso de las playas.

A pesar de que a nivel nacional y estatal, el semáforo epidemiológico señala que el uso de las playas, solo será hasta que se encuentre en amarillo y verde, el líder de los hoteleros, defiende la postura, de que los turistas si pueden ingresar a las playas.

Expresó que en dicho tema no debe haber confrontación, pues los turistas saben que están expuestos al Covid 19, y lo hacen bajo su propia responsabilidad.

Además aseguró que los hoteles, pueden manejar la afluencia de los turistas hacia las playas, dándoles recomendaciones para que cumplan con las medidas de higiene y sanidad.

Comentó que aunque las playas son públicas, están concesionadas a los centros de hospedaje, por lo que un turista si puede hacer uso de las mismas, pero no la población.

«Los turistas vienen a Cancún precisamente para disfrutar de sus playas»,dijo.

Al respecto la Secretaria de Turismo en la entidad (Sedetur), enfatizó que las playas no pueden ser utilizadas todavía, ni siquiera por los turistas.

«Pueden usar el club de playa y las albercas, pero no las playas en si».

El gobernador del estado Carlos Joaquín González, dio a conocer lo mismo a través de un vídeo, donde los arenales no estaban abiertos para los visitantes.