fbpx
El Punto Sobre La i
Home » Tumban a Berenice Polanco de la carrera por la curul federal
Malix Pek

Tumban a Berenice Polanco de la carrera por la curul federal

Berenice polancoPor Malixpek
El presidente estatal del PRI, Pedro Flota fue el encargado de jalar el gatillo y dejar fuera a Berenice Polanco en el Distrito 03 por la carrera hacia las elecciones federales del 2015, abriéndole las puertas a Remberto Estrada Barba del Partido Verde.
Pedro Flota en su calidad de mandamás del PRI, al frente de la Sesión de Consejo Político de ayer realizado en el Teatro Constituyentes del 74 en Chetumal, encabezó la decisión que establece Convención de Delegados para elegir a los candidatos de los Distritos 1 y 2.
En el Distrito 3, caso aparte, la designación seré directa. Una «Comisión Especial» será la que determine quien tendrá la candidatura.
Esta Comisión recibirá órdenes directamente del CEN del PRI y del Verde, lo que determina desde ahorita que, Berenice Polanco Córdoba, se queda fuera de la carrera electoral y sube Remberto Estrada Barba. Jorge Emilio González ya está haciendo valer su franquicia en favor de su hijastro político.
Hasta el momento, sólo José Luis Toledo parecer tener seguro su boleto, aunque de última hora, Mauricio Góngora le puede dar un susto.
En el sur, Arlet Mólgora nada más no levanta.
Después de una encuesta realizada por el propio PRI, se han dado cuenta que con ella podrían perder esa posición aún sin oposición. Esa información en poder ya de sus rivales, le está moviendo el piso y en cualquier momento puede caer estrepitosamente.
Cora Amalia Castilla Madrid y Maritza Medina Díaz ya están apuntadísimas. Aunque para fortalecer a Arlet desde hace dos meses fue nombrada «Coordinadora de activismo del Distrito 02».
Lo lamentable, es que no coordina a nadie, todos le huyen como si vieran al demonio, sólo que en su versión femenina. Todavía tiene Arlet  la bendición del Altar Mayor, pero camina sobre la cuerda floja, y al parecer, no lo sabe.
Lo único seguro en este momento son dos cosas: uno, Chanito va firme, y dos, cayó Berenice.
Noviembre de 2014.

Notas relacionadas

¿Que pasa en el campo?

El Punto Sobre la i

Ulises Ruiz el nuevo priista de Quintana Roo

El Punto Sobre la i

«Sospechosismo»

El Punto Sobre la i

Amigos no tan amigos

El Punto Sobre la i

De aviadores y sindicalizados

El Punto Sobre la i

Timón y Pumba