Tulum se maneja y camina con disciplina financiera: Oscar Conde Canto

500 0

Por Mario Castillo Rodríguez

Tulum.-Privilegiar el orden y la disciplina financiera, fue una de las metas trazadas al inicio de la actual administración de  Tulum, y eso ha permitido tener hoy como bastión una importante inversión en obra pública en favor de la sociedad por un monto superior a los 100 millones de pesos.

Así destacó Oscar Conde Canto, tesorero municipal de dicha demarcación, quien aseguró que de estas cifras el 80 por ciento proviene de recursos propios del ayuntamiento tulumnense, y el 20 por ciento restante son producto de inversión mixta del orden estatal y federal.

“A diferencia de otros municipios de Quintana Roo, Tulum destaca por no contar con empréstitos ni deudas a largo plazo, y eso nos permite ubicarnos como un municipio con finanzas sanas, lo cual será algo que destaque en su 2º Informe de Gobierno del presidente David Balam Chan”, señaló Oscar Conde.

Al acentuar que tan solo en el primer trimestre del actual gobierno municipal se logró invertir una cifra récord en infraestructura de obra pública por el orden de 40 millones de pesos, abundó que estas acciones no hubieran sido posibles sin la confianza brindada por los habitantes a la Tesorería Municipal en el manejo de los recursos públicos.

“Quiero puntualizar que gracias a la excelente recaudación que hemos logrado a través de sendos programas de bondades dirigidos hacia los contribuyentes, hoy hemos cambiado el rostro de Tulum con magna inversión en obra de impacto social, lo cual no hubiera sido posible sin la confianza ciudadana”, reiteró.

En este sentido, el Tesorero municipal destacó –como ejemplo- que la principal arteria vial de la cabecera goza hoy de un rostro renovado, totalmente distinto, “Pues desde hace 6 años los gobiernos locales en turno no habían volteado la mirada hacia la avenida principal que es paso obligado de quienes transitan de sur a norte -y viceversa- el estado de Quintana Roo. Hoy tenemos una imagen urbana totalmente distinta a la que recibimos hace dos años”, resaltó.

Por último, Oscar Conde enfatizó que la tarea no concluye con un segundo informe de gobierno, pues para cerrar con broche de oro el siguiente año que resta a la administración será para mantener ese esquema de finanzas sanas, generando recursos para invertir en todos y cada uno de los rubros del municipio, y para que las y los habitantes de Tulum tengan más y mejor calidad de vida, “Ya que ese es el compromiso, y con orden financiero, lo vamos a cumplir”,  sentenció el tesorero municipal Oscar Conde Canto.

Related Post

Deja un comentario