fbpx
El Punto Sobre La i
Home » Tulum pagará puntualmente cerca de 12 millones de pesos en aguinaldos
Tulum

Tulum pagará puntualmente cerca de 12 millones de pesos en aguinaldos

david tulum*Del 15 al 20 de diciembre cumpliremos con los trabajadores: David Balam Chan

Por Mario Castillo Rodríguez

Chetumal.- En el marco de una visita a la capital del estado, en entrevista para este medio de comunicación, el presidente municipal de Tulum David Balam Chan, adelantó que el noveno municipio erogará una cantidad cercana a los 12 millones de pesos por concepto de aguinaldos, cantidad que compacta canasta navideña, prima decembrina, fondo de ahorro, entre otras prestaciones correspondientes a fin de año.

“Estamos previendo que este recurso sea pagado en tiempo y forma para que todos los trabajadores del municipio de Tulum gocen de este derecho dentro de lo establecido por la ley”, agregó el Edil.

No obstante, dejo en claro que primero se cumplirá con el pago de la primera quincena del mes de diciembre para posteriormente proceder al pago de las prestaciones que corresponden a los aguinaldos en su conjunto, por lo que del 15 al 20 del dicho mes los empleados de la comuna tulumnense podrán ya gozar de dicho beneficio. “La ley marca que como patrones tenemos hasta el día 20 pero trataremos de que sea unos días antes”, puntualizó el Alcalde.

Destacó que dicha erogación se hará con recursos propios y sin la necesidad de recurrir a un adelanto de participaciones como en el caso de otros ayuntamientos. “Afortunadamente Tulum ha mantenido una finanzas en orden, y gracias a la confianza de los contribuyentes permitirá sacar sin ningún problema los compromisos de fin de año”, aseguró Balam Chan.

En este sentido abundó que la respuesta de los tulumnenses para acudir a efectuar el pago de su impuesto predial de manera oportuna y aprovechando los descuentos y beneficios brindados, otorgan de igual manera la certeza de cumplir en tiempo y forma con los aguinaldos.

“Este año tenemos proyectado una recaudación aproximada de 60 millones de pesos, que aparte de reforzar el pago de las prestaciones decembrinas servirá para la conclusión de obras que por alguna razón se habían aplazado, y desde luego para liquidar los pendientes con proveedores y evitar así caer en la morosidad”, dijo.

Por último señaló que la actual administración se ha caracterizado por mantener “finanzas sanas, sin recurrir a empréstitos más que a un pequeño adelanto de participaciones; pero que ya ha sido cubierto gracias al excelente trabajo realizado desde la Tesorería Municipal y a la confianza de la sociedad depositada en nosotros como autoridades”, acentuó David Balam.

Notas relacionadas

Marina entrega embarcación a Tulum para combate al recale de sargazo

El Punto Sobre la i

Imploran tulumnenses por más sucursales bancarias

Inicia operativo “Guadalupe-Reyes” en Tulum, en salvaguarda de habitantes y visitantes

admin

Reaperturan Centros de Formación Deportiva para beneficio de atletas de tres municipios

admin

Inicia Programa Municipal para el Mejoramiento de Vivienda en Tulum

admin

Preserva Tulum tradiciones y costumbres

El Punto Sobre la i