TULUM, Quintana Roo. En un emotivo certamen celebrado en el teatro al aire libre del Parque Museo de la Cultura Maya, María de los Ángeles Medina Basulto fue elegida como Señorita Independencia 2025. El evento, que da inicio a las festividades patrias en el municipio, contó con la participación de seis jóvenes.
El concurso se dividió en varias etapas, en las que las participantes se presentaron en pasarela, mostraron trajes regionales mexicanos y respondieron a preguntas sobre valores patrios, demostrando su desenvolvimiento y seguridad ante el público y el jurado.
El jurado calificador evaluó diversas habilidades, como la facilidad para hablar en público y el dominio del escenario. Los resultados finales fueron los siguientes:
- Señorita Independencia 2025: María de los Ángeles Medina Basulto
- Señorita Patria: Fátima Savina Ramos Barrios
- Señorita Libertad: Silvia Vázquez Morales
Las ganadoras recibieron coronas, bandas y un estímulo económico para apoyar su desarrollo personal. La directora general de Educación, Nilvia Lezama, destacó que este tipo de eventos cívico-culturales buscan promover las tradiciones mexicanas y ofrecer una plataforma para el talento de las jóvenes del municipio.























