Trump prendió la violencia en EEUU

17 0

Eduardo Sadot-Morales Figueroa

La campaña de Trump está dando resultados, ya hay identificados públicamente mas de ochocientos grupos violentos que han declarado al estilo del mexicano dueño de MORENA, que si pierde su candidato se van a sublevar contra Hillary, el gobierno norteamericano observa que esos grupos tienen armas, igual de poderosas que las del ejercito de aquel país, el tema no es fácil, pues si el 40% de los electores que apoyan a Trump y piensan igual que él, la debacle norteamericana estaría en puerta, de ser la nación más poderosa del mundo, puede arrastrarla a niveles de inactividad y en consecuencia a la caída de su economía. Así de grave es el horizonte de nuestros vecinos.

Uno de los factores determinantes en la caída del imperio Romano fue la infiltración de los visigodos y vándalos, en el imperio Romano de Occidente, muy similar a los grupos blancos violentos que apoyan a Trump.

El sistema “democrático” norteamericano está a prueba, su gobernabilidad y estabilidad también para la mayoría del mexicano común, lo que sucede en EEUU está lejano y no alcanzan percibir el impacto que tendría la llegada de Trump, no obstante que tampoco Hillary, pensaría en el beneficio de México o Latinoamérica, de hecho gobernará para ellos no para nosotros, pero sería peor que ganen los republicanos.

El riesgo de la violencia lo valoran también los gobiernos del mundo, por eso considero difícil que gane Trump, pero nunca desde los tiempos de la segunda guerra mundial la estabilidad del mundo, ha estado en peligro como ahora, amenazada por un solo hombre. Por ello es urgente que en todo el mundo los partidos políticos implementen medidas de prevención que incluyan exámenes sicométricos y de todo tipo de cualquier candidato, en México no estamos exentos de que llegue a gobernar algún desquiciado mental o vinculado a delincuencia organizada o a grupos violentos, de momento solo el PRI ha incluido en los requisitos para ser candidato a un cargo de elección popular exámenes antidoping y sicométricos, de honestidad y declaración de intereses, que más o menos disminuyan los riesgos, pero el resto de los partidos y del mundo no han tomado las medidas necesarias al respecto.

Para los Estados Unidos ya es demasiado tarde pero no dudo que en el futuro comiencen a aplicar medidas de selección y control.

Por otro lado si los grupos blancos violentos deciden que en la elección hubo fraude, no están preparados para responder a esa eventualidad, más, cuando basta cuestionar una elección para argumentar falta de legitimidad, lo que complica la gobernabilidad de quien sea su presidente.

No obstante la fuerza del senado, me parece que no será suficiente para contener la violencia de los blancos que sumados a la respuesta de los grupos minoritarios como el de los negros, el tema tornaría más complicado, por lo pronto los republicanos cometieron el error de dejar pasar a Trump y sus consecuencias pueden devenir en una profunda modificación del sistema político del país más poderoso del mundo, la incógnita se despejará el martes y al amanecer del miércoles puede ser que nuestro planeta, amanezca en una dinámica muy diferente a la de todos los tiempos.

sadot16@hotmail.com

Related Post

Deja un comentario