fbpx
El Punto Sobre La i
Home » Trucos para no mostrar en WhatsApp cuando los mensajes son leídos
Tecnología

Trucos para no mostrar en WhatsApp cuando los mensajes son leídos

como-leer-mensajes-whatsapp-sin-confirmar-lecturaWhatsapp recientemente realizo una actualización en remoto de su aplicación en la que se introdujo un nuevo indicador para mostrar cuándo son leídos los mensajes, se trata del doble check azul, junto a este también es posible ver la hora en la que ha sido leído cada uno de los mensajes enviados. Hasta el momento iMessage, el servicio de mensajería de Apple, permite al usuario si quiere enviar o no la confirmación de lectura de los mensajes, sin embargo en WhatsApp no existe una opción en la configuración de la aplicación que permita eliminar esta nueva función.

Posiblemente seas alguno de esos tantos usuarios que no quieren que WhatsApp notifique con el doble check azul cuando han sido leídos los mensajes o incluso a que hora fueron leídos por lo que, con algunos pequeños trucos en la configuración del dispositivo (iPhone, iPad) puedes evitar esto.

Guía para leer mensajes en WhatsApp para iPhone y no confirmar su lectura

A continuación os dejamos con algunos pasos a seguir que os permitirán leer los mensajes de WhatsApp sin que se marquen como leídos al abrirlos.

  • Modo avión: Este truco funcionará si tienes abierto WhatsApp en segundo plano, entre las apps que están activas en la multitarea, y si tenéis activada la actualización de la aplicación en segundo plano, para esto tenéis que ir a Ajustes > General > Actualización en segundo plano y aquí tiene que estar activada esta característica y la aplicación también. Si cumples con estos requisitos entonces puedes poner el modo avión directamente desde el Centro de Control y a continuación abre WhatsApp. En este punto deberías de ser capaz leer el mensaje ya que este ya habrá sido descargado desde el servidor a vuestro dispositivo, sin embargo no se mostrará la notificación de lectura debido a que no dispondréis de ningún tipo de conexión a Internet (3G y WiFi).
  • Notificaciones: En algunas ocaciones los mensajes que recibimos en Whatsapp no son muy largos, por lo que es posible leerlos a través de la propia notificación push o directamente en el Centro de Notificaciones. En iPhone el modo landscape nos permite ver una previsualización más largar de las notificaciones.
  • Leer los mensajes desde el menú principal de WhatsApp: Si permanecéis en la pantalla de WhatsApp donde aparecen todas las conversaciones activas, podréis leer el mensaje o al menos parte de esta sin tener que entrar en la conversación, en consecuencia no se enviará al servidor la notificación de lectura, sin embargo vuestro estado aparecerá Online y será visible para todos. Obviamente, para que este truvo funciones es importante que salgamos de la aplicación cuando nos encontramos en el menú principal y no dentro de una conversación ya que en la próxima apertura podríamos abrir la conversación que queremos evitar leer. En el caso de que os hayáis olvidado de salir al menú principal de WhatsApp antes de salir de esta, es recomendable eliminarla antes de la multitarea.

WhatsApp-Actualiza-Remoto-Nuevos-Doble-Check-Azul

WhatsApp nos hace recurrir a trucos para no mostrar las notificaciones de lectura

Desde luego, estos son solo unos trucos que sirven para evitar que los usuarios que nos envían mensajes a través de WhatsApp puedan ver los indicadores azules que confirman cuando un mensaje enviado a sido leído. Aunque pueden ser algo engorrosos, estos trucos son las únicas formas que tenemos por el momento para no mostrar cuando leemos nuestros mensajes.

Recordemos que WhatsApp no tiene una opción de privacidad para dejarnos decidir si queremos que los otros lean nuestros mensajes o no, así que de momento nos quedan estos trucos.

Si conoces algún otro truco para dejar de enviar las notificaciones de lectura en WhatsApp no dudes en dejarlo a través de los comentarios.

Notas relacionadas

Galaxy S6 Edge Plus y Note 5, las nuevas armas de Samsung

Descubren origen del ataque cibernético a ‘gigantes’ de la web

El Punto Sobre la i

El Galaxy S8 no tendrá biseles ni botón físico: Bloomberg

El Punto Sobre la i

Google y Microsoft, enfrentados por una vulnerabilidad en Windows 10

El Punto Sobre la i

Los tenis de Volver al Futuro llegarán este 2015

A la alza los ciber-delitos en Quintana Roo y todo México