El Punto Sobre La i
Cozumel

Tripulantes del buque francés Dumont D’urville conocen atractivos naturales y riqueza cultural de Cozumel

Cozumel.- La tripulación buque de la Marina Nacional de Francesa Dumont d’Urville, tuvieron la oportunidad de conocer las bellezas naturales y riqueza cultural que ofrecen los sitios turísticos de Cozumel.

La embarcación de la Marina Naval de Francia, que está destinada a la asistencia humanitaria y de vigilancia marítima, tuvo una estancia de seis días en el puerto de Cozumel, periodo que fue aprovechado por 24 marineros y seis oficiales para estrechar lazos con las autoridades y la comunidad, así como para conocer y recorrer la isla.

Como parte de las actividades, los marinos tuvieron la oportunidad de visitar el Parador Turístico de la zona arqueológica San Gervasio, el Parque Natural Chankanaab, el Parque Ecoturístico Punta Sur y el Museo de la Isla, lo que les permitió tener contacto con la comunidad y aprender sobre la importancia de la cultura Maya, además de sumergirse en el mar Caribe y conocer los programas de preservación y restauración ambiental que encabeza la institución.

El Coronel Jean-Yves AMI, agregado de Naval, Militar y Aéreo ante la Embajada de Francia en México, agradeció a Rafael Guarneros y Puchades y a Emilio Villanueva Sosa, director general y presidente de la Fundación de Parques y Museos de Cozumel (FPMC) respectivamente, por las facilidades otorgadas para conocer todos los sitios turísticos y organizar las visitas.

“Agradezco a los directivos de la FPMC y al gobierno municipal, porque no en todos los sitios que hemos visitado tenemos una acogida tan amistosa y linda de su población y sus autoridades para facilitar nuestra estancia”, acotó.

Para finalizar, consideró que este primer acercamiento podrá contribuir a que posteriormente los tripulantes retornen para vacacionar en el destino y se interesen en seguir conociendo Cozumel u otras zonas de la Península de Yucatán.

(Galu Comunicación)

Notas relacionadas

Prosiguen trabajos para continuar desarrollo de corales en Cozumel

El Punto Sobre la i

Aviones cazahuracanes de visita en Quintana Roo

El Punto Sobre la i

Regresan los cruceros a Cozumel, anuncia Pedro Joaquín

El Punto Sobre la I

Deja un comentario