El Punto Sobre La i
Inicio » Triple ejecución en frontera con Campeche
Othon P. Blanco

Triple ejecución en frontera con Campeche

Chetumal.- Tres cuerpos calcinados fueron hallados en el tramo carretero entre las comunidades de Nuevo Becar y Nuevo Veracruz, en el municipio de Othón P. Blanco, cerca de los límites con Campeche.

Habitantes de estos poblados escucharon detonaciones de arma de fuego durante la madrugada, además del sonido de vehículos.

El hallazgo de los cuerpos ocurrió hasta esa mañana, poco antes de las 8 horas, debajo de una señal de tránsito con la leyenda “obedezca las señales”.

Moradores de estos poblados dijeron que estas personas no son de la zona.

De acuerdo al dictamen preliminar, los cuerpos presentaron impactos de bala en la cabeza, así como fracturas y huellas de tortura. El fuego no consumió en su totalidad los cadáveres, que al parecer son hombres.

Hasta la tarde, el secretario estatal de Seguridad Pública, Jesús Capella Ibarra, afirmó que se presume que los cuerpos no fueron asesinados en Quintana Roo, sino que dejados en nuestra geografía.

Además, indicó que dos de estas personas ya fueron identificadas como procedentes de Sinaloa. Una de ellas publicaba en sus redes sociales fotos con armamento pesado, exclusivo del ejército, hecho que ya forma parte de las indagatorias.

Samuel Canepa López, ex alcalde de Dos Aguadas, manifestó que hay cierta peligrosidad en esta zona fronteriza, por lo que habitantes de varias comunidades han conformado “autodefensas”.

Notas relacionadas

IEQROO convoca a participar como servidores electorales en los 11 Consejos Municipales

admin

Gobierno de Quintana Roo lamenta la muerte del periodista Rubén Pat

En exclusiva, desde “El Punto Sobre la I”, la canción oficial del Festival de Cultura del Caribe que interpretará el tenor mexicano Joel Montero

El Punto Sobre la i

Perla Tun, violadora de los Derechos Humanos

admin

Empresarios exigen mayor vigilancia policial en el malecón de Mahahual

admin

Denuncian a protegida del “presi Abu”

El Punto Sobre la i