El Punto Sobre La i
Jose Maria Morelos

Tricitaxistas en el abandono de su sindicato

JOSE MARIA MORELOS. – Los pocos tricitaxistas que aún prestan el servicio de pasaje en la cabecera municipal se encuentran relegados por sus sindicatos, ya que nadie vela por sus necesidades y afirman que se la ha dado más interés a los mototaxistas.

El Tricitaxista Magdaleno Mukul Canche externó que desde que se introdujo los mototaxis hechizos en la ciudad en el 2012 fue reduciendo la cantidad de tricicleros.

Refirió que los pocos que aún continúan prestando el servicio se sienten abandonados por sus sindicatos, dado que ya nadie vela por sus necesidades y carencias.

Indicó que como agremiado de la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleado de México (CATEM) no ha recibido alguna ayuda en los 6 meses que va de la contingencia sanitaria.

Dijo que los líderes de los sindicatos se han encaminado en apoyar a los mototaxistas y han dejado relegado a los tricitaxistas, dado que ese servicio les deja mayor ganancia.

Señaló que la única ayuda que se le ha otorgado es apoyo moral para que continúen trabajando, a pesar de la difícil situación que atraviesan a causa de la pandemia por el Covid-19.

Dijo que el único apoyó que recibieron los tricitaxistas durante la contingencia sanitaria fue por parte de una asociación civil, con despensas para sus familias.

Mukul Canche comentó que en la ciudad actualmente operan 200 tricitaxistas, pero por la pandemia solo laboran como 50, quienes tiene que salir todos los días para ganar el sustento diario a pesar de la baja ocupación del servicio.

Notas relacionadas

Iglesia de la Perpetuo Socorro oficializó la ceremonia religiosa del Miércoles de Ceniza

El Punto Sobre la i

Aumenta casos de asaltos en la vía pública

El Punto Sobre la i

Precio del gas LP pues se sigue manteniendo el mismo importe desde el inicio de año

El Punto Sobre la i
Cargando....