El Punto Sobre La i
Política

Tribunal Electoral “tumba” a candidata de Morena para la diputación del II Distrito Electoral

Yesummi Martínez Hernández y AMLOPor: Herlindo Vázquez

Chetumal.-El Partido del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) tiene plazo de 10 días para designar un nuevo candidato a la diputación federal por el Distrito Electoral 02, pues la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación con sede en Xalapa, Veracruz, revocó la postulación de Yesummi Martínez Hernández.

Pues su designación estuvo plagada de irregularidades y agravios a los estatutos de Morena, denunció la ex aspirante a la candidatura federal, Ileana Onofre Posada.

No obstante, Martínez Hernández negó tener conocimiento de lo anterior y señaló está en los preparativos de sus actividades proselitistas.

El pasado 1 de febrero en medio de reclamos de la militancia, la Comisión Nacional de Elecciones de Morena designó a Yesummi Martínez Hernández candidata a la diputación federal por el Distrito Electoral 02 y desechó a Fátima May Balam e Ileana Onofre Posada.

Fundada en presuntas irregularidades, Onofre Posada promovió un Juicio de Protección a los Derechos del Ciudadano.

La promovente del recurso, entrevistada vía telefónica, afirmó que la Sala Regional del TEPJF con sede en Xalapa, Veracruz, revocó la candidatura de Martínez Hernández y resolvió que Morena tiene 10 días, a partir de la notificación del pasado 16 de marzo, para reponer el procedimiento y designar a un nuevo candidato.

Porque en la asamblea para la designación de candidatos a diputaciones federales, en el caso del Distrito Electoral 02 hubo agravios a sus derechos políticos.

“Fue una asamblea amañada para favorecer a la candidata que la dirigencia nacional de Morena apoyaba abiertamente, pero ya quedó anulada… No estoy obsesionada con la candidatura si mi partido decide otra cosa lo haré, ahora me tocó a mí ser la candidata y lo haremos hasta que tenga la notificación respectiva”, señaló.

En tanto Martínez Hernández reiteró que trabaja en el diseño de acciones y propuestas a ofertar al electorado a partir del próximo 5 de abril, pues no ha sido notificada de ninguna determinación del TEPJF. 

Notas relacionadas

“Chema” Chacón Chablé, fuerte aspirante por MORENA a la candidatura a Presidente Municipal de FCP

El Punto Sobre la i

Se pronuncia Congreso a favor de los derechos políticos de las mujeres

El Punto Sobre la i

Morena registra a sus candidatos a presidencias municipales ante el IEQROO

El Punto Sobre la i

Deja un comentario