El Punto Sobre La i
Política

Tres días para impugnar resultados de las elecciones del PAN

Quejas PANChetumal.-A pesar de las acusaciones hechas por el equipo de Joel Espinosa contra Eduardo Martínez Arcila vencedor de las elecciones internas del PAN por la dirigencia estatal, hasta ahora no han presentado las denuncias respectivas y tienen tres días desde este lunes para presentar las impugnaciones respectivas.

En conferencia de prensa realizada en la sede el PAN en Chetumal, Felipe López Meneses presidente de la Comisión Auxiliar Estatal de Elecciones dio a conocer de manera oficial el triunfo de Eduardo Martínez Arcila contra Joel Espinosa Moreno; pero será en un plazo de 30 días para que el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) ratifique el triunfo de Eduardo Martínez Arcila.

Por lo anterior, Marcos Méndez González, delegado en Quintana Roo de la dirigencia nacional para el proceso interno, dijo que acudirá a la ciudad de México con las boletas y documentos de los comicios para que sean revisados y avalados y de esta forma ratificar los resultados.

Aunque en rueda de prensa los integrantes de la Comisión de Procesos internos aseguraron que no hubo incidentes, en el caso de Chetumal hubo “acarreo” de militantes por parte de allegados a Eduardo Martínez Arcila ´para beneficiarlos con el voto; no obstante hasta  hoy no hay queja alguna de manera formal.

De acuerdo a la reforma de los estatutos del PAN, la nueva dirigencia sólo estará en el cargo 8 meses, eso a fin de homologar las elecciones internas del partido con los comicios locales.

Notas relacionadas

Recibe congreso propuesta de nombramiento del titular de la Procuraduría de Justicia del Estado

El Punto Sobre la i

Coalición ‘Por Quintana Roo al Frente’ tendrá los mejores candidatos: Damián Zepeda

El Punto Sobre la i

Se encamina Laura Beristain a la reelección

El Punto Sobre la i

Deja un comentario