fbpx
El Punto Sobre La i
Inicio » Tren Maya es positivo, pero debe ser sustentable: David Ortiz Mena
Tulum

Tren Maya es positivo, pero debe ser sustentable: David Ortiz Mena

Tulum.- El Tren Maya es un proyecto ambicioso que promete traer desarrollo, pero lo más importante es que éste sea sustentable, afirmó el presidente de la Asociación de Hoteles de Tulum, David Ortiz Mena, quien indicó que este municipio ya tiene problemas de abasto de servicios, en particular drenaje.

Aunque atractiva en primera instancia, queda ver si el crecimiento que promete la creación del Tren Maya no genera problemas para Tulum, opinó el empresario, en vista del rezago ya existente en materia de vivienda digna, calles y, muy en especial drenaje, pues ya se enfrenta una problemática por la contaminación de mantos freáticos.

La disposición de residuos sólidos también es otra interrogante, comentó, pues la forma en que se manejan actualmente no es la adecuada, y antes de plantear más crecimiento, se tiene que resolver este problema.

Hoy, Ortiz Mena atestiguó la instalación del Subcomité de Turismo del Coplademun, organismo presidido por el presidente municipal, Víctor Mas Tah, quien indicó que el municipio está listo para participar en el Tren Maya, aunque con la prioridad de abatir el rezago en dotación de servicios.

Notas relacionadas

Inicia Programa Municipal para el Mejoramiento de Vivienda en Tulum

admin

Tulum continuará albergando festivales musicales

Inician campaña de prevención de enfermedades transmitidas por vector

El Punto Sobre la i

Cunde el pánico entre empresarios de Tulum por creciente inseguridad en el municipio

Taxistas de Tulum también se ponen las pilas para ayudar con acopio de víveres

admin

Atiende Romi Dzul necesidades de Punta Allen en intensa gira de trabajo

admin