Cancún.-El presidente Enrique Peña Nieto resumió en tres puntos los acuerdos a los que llegaron en la III Reunión Iberoamericana de Ministros del Trabajo: La creación de empleos de calidad, buenas prácticas de inspección y facilitar la integración regional.
Al clausurar este encuentro planteó que en América Latina y el Caribe más del 60% de los jóvenes entre 15 y 24 años, que integran la fuerza laboral de esa región, están desempleados o forman parte de las filas de informalidad.
Para resolver este problema invitó a los representantes y ministros presentes a utilizar todos los instrumentos a su alcance para generar empleos socialmente útiles y bien remunerados.
“Nuestros países han alcanzado grandes acuerdos para lo siguiente: Primero, implementar políticas que impulsen empleos de calidad; así como el crecimiento fuerte, sostenido y equilibrado en todos los países de Iberoamérica; segundo, promover el intercambio de buenas prácticas en materia de inspección laboral; tercero, fortalecer nuestra integración regional”, dijo.
Desde que asumió la presidencia de México se enfocó a emprender seis reformas estructurales: La laboral, hacendaria, la de competencia económica, la financiera, de telecomunicaciones y la energética; y su implementación va a generar más oportunidades de empleo.
En su intervención, el gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo, señaló que las reformas emprendidas, son la mejor muestra de que México está en un proceso sólido de modernidad; y permitirán fomentar la productividad.
“Todas las reformas emprendidas son la mejor muestra de que México está en un proceso sólido e irreversible de modernidad integral. Las reformas estructurales son la plataforma de productividad e innovación con la que México participa en el proceso de integración económica en el contexto internacional”, indicó.
Este encuentro inició el martes y concluyó este miércoles; las conclusiones de las sesiones de trabajo serán presentadas en la XXIV Cumbre Iberoamericana que se llevará a cabo en diciembre en Veracruz





















