fbpx
El Punto Sobre La i
Home » Todo listo para el tradicional Convite de Kantunilkín
Lazaro cardenas

Todo listo para el tradicional Convite de Kantunilkín

Kantunilkín.- Todo está listo para que mañana se desarrolle el tradicional Convite que consiste en que las autoridades locales visitarán los domicilios de los 12 diputados que son los encargados de las festividades en honor a la virgen de la Inmaculada Concepción, patrona de Kantunilkín.
El derrotero iniciará en frente del palacio municipal bajo el ritmo de una orquesta jaranera y un mariachi de la región.
Los hombres vestirán de color blanco y las mujeres con trajes típicos de la región.
Las autoridades primero visitarán el templo de la imagen de la Inmaculada Concepción y luego en el domicilio de los diputados habrá un refrigerio para que degusten las familias.
De igual forma, bajo los influjos del alcohol, los parroquianos bailan a ritmo de la orquesta jaranera y del mariachi, hasta concluir en el domicilio de los 12 diputados.
Prácticamente con el inicio del tradicional Convite los organizadores estarán a la espera de la madrugada del 30 de noviembre para que se realice la bajada de su nicho a la imagen de la virgen de la Inmaculada Concepción, patrona de Kantunilkín.
De ahí marca la fiesta del pueblo donde por 12 días habrá cochinita en pibil, relleno negro, en el parque principal se instalarán todo tipo de juegos mecánicos y puestos de frituras para que disfruten las familias.

Notas relacionadas

Ingresan ejidos amparos contra el plan de manejo de Yum Balam

Pseudo dirigente de Canacintra en Lázaro Cárdenas estafa a ejidatarios y desaparece

Mujeres de Kantunilkín reciben 137 créditos a la palabra

El Punto Sobre la i

Gestionaré más recursos para impulsar los destinos turísticos de Q. Roo: Miguel Ramón Martín Azueta

Garantizan cobertura de agua potable a todos los habitantes de “Nuevo Durango” en Lázaro Cárdenas

Persiguen y asesinan a mujer a balazos en El Ideal