El Punto Sobre La i
Home » Tiran sargazo en terrenos prohibidos
Solidaridad

Tiran sargazo en terrenos prohibidos

Por Raúl Montero

Es en un terreno abandonado ubicado en la avenida Petempich con carretera Federal, en las inmediaciones de la clínica número 18 del IMSS en Playa del Carmen que estos días han llegado volquetes a tirar el sargazo, que todavía se aprecia fresco, al aire libre en un terreno que no está acondicionado para tales fines.
Como se recordará, no es la primera vez que se detectan predios alejados en donde se deposita esta alga marina porque el espacio en el relleno sanitario ya no es suficiente.
Y es que el proyecto del que habló la pasada administración de acondicionar tres terrenos para depositar sargazo, aparte del relleno sanitario, al parecer no se concretó, sino solamente en el caso de un terreno que estaría ubicado sobre la carretera federal, a la altura del hotel Valentin.
Hace unos meses también se han denunciado tiraderos clandestinos de sargazo en la avenida Universidades, a un costado de la UT, y en Cristo Rey y la Guadalupana.
Por lo pronto, se desconoce si los volquetes que están tirando el sargazo en terrenos que no corresponden pertenecen a la limpieza que realiza la dirección de Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat) o a la que realizan concesionarios de la iniciativa privada.

Notas relacionadas

Zona turística está segura para visitantes

Visitan hijos de bomberos palacio municipal

Gasoducto, esperanza de reducir precios de combustibles en Q. Roo

Mauricio Góngora inicia 2016 con obras importantes para el desarrollo de Solidaridad

Feria del Carmen 2015 fortalece el tejido social y familiar (FOTOS)

El Punto Sobre la i

Próximas semanas nombramientos faltantes en el Ayuntamiento de Solidaridad