Tiendas de abarrotes sufren el embate de la pandemia

0
49

JOSE MARIA MORELOS. – La contingencia sanitaria por el Covid-19 no solo ha afectado a las empresas, sino también a las pequeñas tiendas de abarrotes ubicados en las colonias populares de la cabecera municipal, pues según los propietarios enfrentan una crisis por las bajas ventas.

Si bien la mayoría de los abarrotes de la ciudad permanecen abiertos al ser catalogados como comercios esenciales, sus ventas han caído considerablemente, sin embargó, continúan laborando, ya que para muchas es su única fuente de ingresos.

Doña Leydi Magaña, propietaria de una tienda de abarrotes localizado en la colonia Morelos, de esta ciudad, dijo en entrevista, que hoy en día la pandemia le ha afectado económicamente dado a la psicosis que se ha generado.

Manifestó que el incremento de casos positivos de Covid-19 en las últimas semanas ha ocasionado que la gente permanezca en sus hogares y ya no acuden a los pequeños abarrotes, y quienes lo hacen acatan todas las medidas sanitarias para proteger su salud.

Abundó, el horario de restricción también ha repercutido, ya que la población aún no se acostumbra al horario establecido para realizar sus mandados, pues algunos acuden poco después de las 6 de la tarde a tratar de adquirir algún producto.

Refirió que las ventas han bajado considerablemente, hasta un 70 por ciento, por lo que muchos negocios con dificultad pueden cubrir el pago de los servicios básicos como la energía eléctrica y el agua potable, además de surtirse de mas mercancía.