728×90

Thor se convertirá en mujer

Los Angeles.- El dios del trueno Thor, icónico personaje de cómic inspirado en la mitología escandinava, se convertirá pronto en una diosa, según anunció este martes en su portal de Internet la editorial de cómics estadounidense Marvel.

El musculoso personaje rubio, nacido en 1962, se transformará en una heroína con un escultural cuerpo que esconderá su rostro tras una máscara de hierro, tal y como revela un dibujo difundido por Marvel.

“Marvel está feliz de anunciar el inicio de una nueva era para el dios del hierro en esta nueva serie, Thor, escrita por Jason Aaron e ilustrada por Russell Dauterman”, precisó en un comunicado la editorial de cómics, adquirida por Disney en 2009.

El nuevo personaje, que verá la luz en octubre, dará un vuelco al trío formado por Thor, Capitán América y Iron Man.

“Ya no se tratará más del héroe clásico masculino capaz de sostener la fuerza del martillo Mjolnir”, dijo Marvel en el comunicado. “Una nueva heroína nacerá y será digna de llevar el nombre de Thor”.

La nueva Thor seguirá la tradición de los personaje femeninos fuertes creados por la editorial de cómics como Captain Marvel, Storm o Black Widow.

Aaron, creador del personaje, defendió que la nueva Thor no será “una señorita”: “Es Thor, pero diferente de todos los Thor que se han visto hasta ahora”.

Con este cambio de sexo, Marvel quiere seducir a “un público que durante mucho tiempo no fue el objetivo de los cómics de superhéroes en Estados Unidos: las mujeres y las niñas”.

El cómic Thor ha dado pie a dos películas (2011 y 2013) protagonizadas por el actor australiano Chris Hemsworth, que lograron recaudar más de 1,000 millones de dólares en todo el mundo.

Ante la posibilidad de que las próximas cintas tengan a una protagonista, un portavoz de Marvel Comics, Joe Taraborrelli, dijo a la AFP que el paso de héroe a heroína es por ahora “una iniciativa puramente editorial”.

Related posts

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: