fbpx
El Punto Sobre La i
Home » Testigos protegidos piezas claves en el homicidio del norteamericano
Nota Roja

Testigos protegidos piezas claves en el homicidio del norteamericano

Por Jorge Luis Uc Ramírez.

Chetumal.- Hoy inició el juicio oral por el homicidio del norteamericano Rafael Mendoza, en el que tres ciudadanos de Carlos A. Madrazo están presos al ser señalados como responsables de lesionar y causarle la muerte con machetes; este viernes reiniciará la audiencia con la presencia de testigos protegidos.

Peritos en criminalística que la madrugada del 5 de junio de 2015 realizaron las pesquisas en la escena del crimen, el domo deportivo del poblado Carlos A. Madrazo acudieron este día a rendir su declaración y aportar los datos de prueba contra los imputados por el crimen del norteamericano, a quien acusaron de ser responsable de varios robos a casa habitación y al menos, la violación de una mujer.

Durante la audiencia, la defensa de los imputados también presentaron pruebas a favor de sus defendidos, pues aducen que son inocentes, aunque la decisión la tomará el juez de control una vez que determine si existen elementos probatorios concretos que señalen su participación o no, en este hecho sangriento.

Será este viernes cuando se reinicie el juicio oral con la presentación de testigos protegidos, quienes son clave pieza para esclarecer este homicidio perpetrado el 4 de junio de 2015, cuando Rafael Mendoza presuntamente fue privado de su libertad por varias horas y por la noche fue agredido con palos, machetes, bates y otros objetos contundentes.

Fue llevado al centro de la cancha del domo deportivo de Carlos A. Madrazo, donde se concentró un gran número de personas, quienes sin pruebas de las acusaciones en contra del  norteamericano, hicieron justicia por propia mano, pese al diálogo que sostuvieron con las autoridades policíacas, que ese día, simplemente fungieron como espectadores.

Notas relacionadas

Misterioso atraco a tienda Super Willys de José María Morelos

 Par de cacos asaltan un cervefast de la Forjadores se llevan 7 mil pesotes

Ataque de pandilleros en Huay Max

Policía ministerial muere de sobredosis

Golpeado y baleado, pero sigue vivo

Balazos y accidente en la carretera a Mahahual