El Punto Sobre La i
Othon P. Blanco

Tendrá Chetumal albergue para indigentes, adictos y personas sin hogar

Por Enrique Castañeda

Chetumal.- Construye el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia en Othón P. Blanco un albergue para las personas que no tienen un hogar, adelantó su presidenta honoraria, Faustina Canul de Torres.

En entrevista, adelantó que serán dos centros los que tendrá el municipio, uno ubicado en Chetumal y otro en Subteniente López para atender a las personas que vivan en las calles, en el lugar podrá dormir, bañarse y tomar sus alimentos.

Aunque no adelantó donde estarán ubicados, explicó que el refugio será para las personas que viven en la mendicidad y con problemas de adicción, los cuales no tengan un hogar o familiares que se hagan cargo de ellos.

Canul de Torres detalló que al menos en Othón P. Blanco han detectado 16 personas en estas condiciones, a las cuales se les buscará dar el apoyo necesario, entre estos se encuentra el señor que estaba en los cruzamientos de la calle Ignacio Comonfort con Calzada Veracruz, el cual ya se canalizó para su atención.

Asimismo la presidenta honoraria del DIF Municipal, dijo que este sería el primer proyecto, ya que a nivel estatal no hay un Centro de atención que funga como albergue para estas personas.

Notas relacionadas

La capacitación un derecho de los trabajadores del ISSSTE y una obligación: Cora Amalia Castilla

El Punto Sobre la i

Cambio de estafeta en la PGJE de Quintana Roo

El Punto Sobre la i

Belice, con su velita encendida para entablar TLC con México

admin

Deja un comentario