25 C
Chetumal
enero 20, 2019
El Punto Sobre La i
Inicio » Tendrá Cancún un Plan Integral de Transporte
Benito Juarez

Tendrá Cancún un Plan Integral de Transporte

Cancún.- El Ayuntamiento de Benito Juárez, el Gobierno del Estado y la XV Legislatura trabajan en conjunto para elaborar un Plan Integral de Transporte, ponga orden en este rubro tanto en las modalidades que son competencia municipal, los camiones, como estatal, las combis, taxis y mototaxis.

El diputado local Fernando Zelaya Espinoza, presidente de la Comisión de Transporte del Congreso, confirmó que sostuvo una reunión ayer con la presidenta municipal, Mara Lezama Espinosa, para acordar la elaboración de este esquema conjunto.

“Queremos generar un solo ente; que no haya división entre lo estatal y municipal en el sistema de transporte, lo que propició que exista un gran desorden en Benito Juárez”, explicó el diputado. “TTE, mototaxis, rutas de camiones, taxis, combis… es impresionante el desorden que se generó”.

Lo que buscan es construir una solución conjunta que sea favorable tanto para los ciudadanos, como para los transportistas, que ahora tienen rutas duplicadas y competencia desmedida.

Sobre la ampliación de las concesiones actuales, que expiran en los próximos días y que fue rechazada por el Congreso, Zelaya Espinoza explicó que el Ayuntamiento no tenía facultad para realizar esta ampliación.

Las actuales concesiones datan de 1998; 10 años después se aprobó su primera prórroga, con aval del Congreso del Estado; sin embargo, el Ayuntamiento no tiene la facultad para emitir una segunda prórroga, como pretendía hacer la administración de Remberto Estrada.

El volver a concesionar las rutas actuales tampoco es una opción, opinó el legislador, pues sería prolongar los problemas actuales.

El diputado aceptó que las concesionarias están amparadas para evitar la emisión de una nueva convocatoria, tema que toca al Ayuntamiento, por ser su atribución.

Notas relacionadas

Heredamos Ayuntamiento con juicios perdidos por más de 600 mdp: Mara Lezama

El Punto Sobre la i

Remberto Estrada ‘como gata boca arriba’ por linchamiento del ruso Aleksey Makeeb

El Punto Sobre la i

Liberan a los detenidos en el desalojo de la “Mario Villanueva”

El Punto Sobre la i

 Erick Castillo propone recuperar credibilidad del sindicato de Taxistas de Cancún

El Punto Sobre la i

Se prepara Cancún para seguir bajo lluvias las siguientes 48 horas

admin

260 policías preventivos no cuentan con los exámenes de Control y de Confianza en el municipio de BJ

El Punto Sobre la i

Deja un comentario