El Punto Sobre La i
Othon P. Blanco

Taxistas de Q. Roo se unifican en contra del Uber

Por Mario Castillo Rodríguez

Chetumal.-La popularización de Uber, aplicación (apps) que se utiliza desde un dispositivo móvil para solicitar servicios de transporte, ha generado rechazo del gremio de taxistas en el estado de Quintana Roo, por lo que el líder del Frente Único de Trabajadores del Volante en la Entidad, Eduardo Peniche Rodríguez, anunció una serie de medidas para contrarrestar lo que hoy ven como una competencia desleal.

Señaló que lo que se pretende es obligar a través de candados a que este servicio que opera en más de 200 ciudades del mundo se regularice, pues a la no se ha emitido ley alguna que los meta en cintura.

“Las unidades que brindan esta prestación vía telefónica no están concesionadas para ofrecer transporte. Dan un servicio que viene a perjudicar a todo el Estado, no ha entrado pero ya han manifestado sus intenciones, y es por eso que estamos tomando las medidas necesarias para contrarrestar el efecto negativo”, dijo Wato Peniche.

Indicó que otra de las medidas será el que los 17 sindicatos que operan en Quintana Roo, opten por meter en circulación unidades de primera para que la sociedad vaya teniendo opciones favorables por parte del gremio taxista, para no tener que recurrir al Uber.

“No podemos limitarnos como taxistas ni limitar al pasajero, vivimos en un estado netamente turístico y tenemos que ofrecer un servicio especial para usuarios especiales; por eso vamos hacer un esfuerzo conjunto para contar con vehículos seleccionados, de lujo, pero con placas estatales avaladas por el Gobierno del Estado a través de la Sintra”, abundó el Líder del F.U.T.V.

Peniche Rodríguez, sentenció que para empezar, tanto en las ciudades de Cancún como en Playa del Carmen, se integrará un grupo especializado con cerca de 120 unidades que tendrían una tarifa que circunda en un 15 por ciento adicional a la tarifa normal, dado el nivel del servicio que se pretende ofrecer. “Sin duda este servicio no será para la población en general, pero todo aquel que cuente con la capacidad económica tendrá acceso a él”, acentuó.

Por último, manifestó que estas unidades estarán bajo la lupa de los respectivos sindicatos para evitar que sean presa de las redes de la delincuencia, ya que en otros países son utilizados para la prostitución, el narcotráfico, y otros ilícitos, por lo que abundó habrá una capacitación adecuada para los operadores, a fin de que este servicio también sirva como punto móvil de información turística para el usuario y el visitante extranjero.

Notas relacionadas

Talleres mecánicos, de hojalatería y pintura sin garantías de servicio al cliente

El Punto Sobre la i

Agricultores del sur de Q. Roo obtendrán más apoyos del PIMAF

admin

Limitada venta de carne en mercados de Chetumal tras paso de la tormenta Franklin

admin

Deja un comentario