Marybel Villegas CanchéPor Herlindo Vázquez

Chetumal.-Discapacitados, adultos mayores y estudiantes serán beneficiados con descuentos en transporte urbano mediante la reforma a la Ley de Tránsito, Transporte y Explotación de Vías y Carreteras de Quintana Roo, realizada por la XIV Legislatura.

Pues permitirá a los ayuntamientos de la entidad determinar tarifas preferenciales a sectores vulnerables, afirmó la presidenta de la Comisión de Asuntos Municipales en la XIV Legislatura, Marybel Villegas Canché.

Dicha reforma fue aprobada por mayoría en la reciente sesión del Poder Legislativo y entra en vigor el 8 de junio próximo.

La presidenta de la Comisión de Asuntos Municipales de la XIV Legislatura indicó que los beneficios aplicarán en los municipios de Othón P. Blanco, Solidaridad y Benito Juárez, que cuentan con servicio de transporte urbano.

Los ayuntamientos tendrán atribuciones para determinar tarifas preferenciales a beneficio de discapacitados, adultos mayores y estudiantes que le acrediten.

De ese modo se beneficiará a aproximadamente 380 mil usuarios de transporte urbano en dichos municipios.

Villegas Canché indicó que si bien en algunos municipios ya existen acuerdos para aplicar tarifas preferenciales, con la modificación a la Ley de Tránsito, Transporte y Explotación de Vías y Carreteras de Quintana Roo, se dará certeza a todos los ayuntamientos.

Pues existen algunos como Bacalar y Tulum que proyectan brindar servicio de transporte urbano a mediano plazo.

Esta disposición entrará en vigor el próximo 8 de junio para evitar cause polémica o suspicacias en el presente Proceso Electoral Federal.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí