Tambalean Emiliano Ramos y Nelia Uc; hoy define PRD sus candidaturas

0
121

Por Mario Castillo

Chetumal.-Este lunes a más tardar a las 5 de la tarde, el Comite Ejecutivo Nacional del PRD deberá definir las candidaturas que corresponden a ese instituto político en el estado de Quintana Roo, siendo las de Bacalar y Benito Juárez las que están en la cuerda floja ante la falta de consensos que ha prevalecido entre las tribus perredistas.

El dirigente del Sol Azteca en la Entidad, Jorge Aguilar Osorio, señaló que cada corriente tiene su propia visión, pero al final se impondrá la decisión de las mayorías para tomar acuerdos.

En este sentido, externo que en los municipios «donde no hay mucha claridad es en Benito Juárez y Bacalar», por lo cual los aspirantes Emiliano Ramos Hernández y Nelia Uc Sosa, respectivamente, tambalean sobre la cuerda floja en pos de alcanzar las candidaturas para el caso de la elección de ayuntamientos.

Dejando entrever que, «por lo demás, Sofía Alcocer debe transitar sin problemas» para alcanzar la candidatura por José María Morelos, «Jorge Portilla en Tulum, y José Esquivel en Felipe Carrillo Puerto».

Añadió que el Distrito Electoral 03, es otro de los espacios que aún está sin claridad para saber a quien postulará el PRD para la elección del 1° de julio de 2018.

Aguilar Osorio, descartó que existan dados cargados, esto en virtud de que los acuerdos se tomarán desde el Comité Nacional, y en la mesa de debates estarán presentes cada una de las corrientes que integran al Partido de la Revolución Democrática. «La intención es que cada una se sienta representada en este proceso para entrarle con ganas a la batalla», apuntó.

Es de subrayarse que la fecha de inscripción de candidatos del Sol Azteca es del día primero al nueve de abril, y aunque todavía hay un margen de tiempo, todos los perredistas ya quieren conocer como se repartirán las candidaturas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here