• La titular de Sedarpe, Linda Cobos, y el delegado de Sader, prefieren tratar en lo oscurito inconsistencias financieras del comité anterior
Chetumal.- La reunión de cambio de directiva del Comité de Sanidad Vegetal de Quintana Roo, que debía ser pública y de interés social, fue suspendida en receso por la presencia de representantes de medios de comunicación.
Al parecer, a la Secretaria de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (Sedarpe) Linda Cobos no le gustó que se ventilara que el informe financiero tuviera inconsistencias y ordenó a Florencio Song, delegado federal de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) que sacara a los medios de comunicación.
El Comité de Sanidad Vegetal de Quintana Roo ejerce recursos federales y estatales. Sin embargo, la nueva directiva no aceptó el informe financiero por graves inconsistencias, lo cual generó preocupación entre las autoridades federales y estatales que prefirieron ventilar en lo oscurito.
De esta actitud, hay una queja formal ante la Comisión de Derechos Humanos por violación a la libertad de ejercer la profesión periodística y la libertad de expresión.