fbpx
El Punto Sobre La i
Home » Suspende Cofepris 12 negocios de Bacalar y Chetumal
Othon P. Blanco

Suspende Cofepris 12 negocios de Bacalar y Chetumal

pescado chetumalChetumal.-Aplicó la Cofepris 12 suspensiones a comercios y restaurantes de venta de pescados y mariscos, esto por la mala manipulación del producto, lo que pudiera afectar la salud de los consumidores, esto dentro de los operativos que realizan en la temporada de cuaresma.

El coordinador de la Cofepris de la zona sur de Quintana Roo, Ángel Sánchez Fernández, señalo que en las primeras verificaciones que han realizado por la temporada de cuaresma se suspendieron 12 establecimientos, de los cuales 2 fueron en el municipio de Bacalar y los restantes en la capital del estado.

Explico que las anomalías que se detectaron en las pescaderías fue la mala manipulación y lavado del producto así como algunos no se encontraba en su temperatura adecuada para su conservación lo cual es un riesgo a la descomposición del producto.

En los restaurantes que fueron suspendidos además de la mala manipulación de los productos, se detectó en los muestreos que los platillos no se encontraban dentro de las normas de calidad para ofrecer a los consumidores, además de la falta de higiene en el área de la cocina.

Explico que estos establecimientos se encuentran temporalmente suspendidos hasta que subsanen sus anomalías, además de que la sanción económica que tendrán que cumplir.

Puntualizo que estas acciones son para evitar que los consumidores sufran de enfermedades gastrointestinales por ingerir alimentos de mala calidad

Además de que alerto a los consumidores de evitar adquirir estos productos a vendedores ambulantes quienes no tienen un control sanitario y que además el producto no se encuentra en la temperatura adecuada para su conservación, lo que es un riesgo para su salud y consumir bajo su responsabilidad.

Notas relacionadas

FEPADE e IEQROO, institucionales en la prevención de delitos electorales

admin

Por fin, a mediados de este 2018 abrirán hospital de Nicolás Bravo

Iglesias de Quintana Roo siguen evadiendo al fisco

El Punto Sobre la i

Enfilan selectivos para representar a Quintana Roo en Olimpiada Nacional

admin

Ser policía ya no es oficio, es una profesión y de riesgo

El Punto Sobre la i

Niños de Quintana Roo, incurren en actos delincuenciales de alta peligrosidad