El Punto Sobre La i
Benito Juarez

Surgen más personas despojadas de sus casas por funcionarios de Benito Juárez

Cancún.— Reyna Arceo Rosado, encargada de la Contraloría de Benito Juárez, manifestó que, a poco más de una semana de que el propio Ayuntamiento dio a conocer una red de funcionarios que desde la Dirección de Ingresos despojaba, mediante actos ilícitos de sus viviendas a familias de Cancún, a diario se presentan más personas afectadas por los malos servidores públicos.

La contralora municipal dijo, a manera de ejemplo, que sólo ayer atendieron a unas 100 personas, aunque de éstas sólo el 30 por ciento está relacionadas con esa situación. Las demás tienen problemas con créditos hipotecarios y otros asuntos personales.

“A todas se les atiende. De corroborar que tienen un problema surgido por actos ilícitos de personal de la Dirección de Ingresos, se les canaliza con alguno de los abogados y, en el caso de las que no tienen nada que ver con cuestiones del predial o de alguna área administrativa, se les orienta y asesora”, explicó en entrevista para Orígen Noticias.

“Si tienen alguna duda, la recomendación es presentarse a la Contraloría con la documentación necesaria para saber cuál es tu situación y canalizar a las instancias correspondientes”, añadió y enfatizó que esta dependencia está a disposición de la ciudadanía para atender las quejas y denuncias contra servidores públicos.

En otro asunto, la Contralora dijo que se retomó el programa Verifica y Califica, por el cual el Ayuntamiento de Benito Juárez se hizo acreedor a un reconocimiento nacional, el cual permite detectar si los servidores públicos incurren en irregularidades cuando acudan a algún domicilio a realizar verificaciones o inspecciones.

Reyna Arceo recalcó que es obligatorio que todo inspector porte y muestre su gafete, con el que debe identificarse, de lo contrario, no se le debe permitir el paso y reportarlo de inmediato al Ayuntamiento, pues se han topado con falsos inspectores. El gafete tiene un código QR mediante el cual se podrá corroborar la identidad del inspector.

“Para monitorear el trabajo de los servidores públicos es necesario trabajar de la mano con la ciudadanía. Sólo así podremos evitar actos de corrupción”, añadió.

La funcionaria abundó que los policías municipales también llevarán un gafete de identificación, con el cual podrán ser identificados en caso de que cometan alguna anomalía en el desempeño de su función.

(Infoqroo)

Notas relacionadas

Afirma diputado que la policía está infiltrada

El Punto Sobre la i

Juan Carrillo presume que la campaña en su contra es “Fuego amigo”

El Punto Sobre la i

Aeropuerto de Cancún reporta 322 operaciones para este día

El Punto Sobre la i

Deja un comentario