El Punto Sobre La i
Política

Surge aspirante incómodo en MORENA en Othón P. Blanco; Israel Escobedo

Chetumal.- Ha surgido un nuevo aspirante a la Presidente Municipal de Othón P. Blanco; Israel Escobedo Díaz. Este joven se lanza desde las bases de la militancia siendo miembro fundador del partido del presidente, ha levanta la mano en la candidatura interna de su partido, según nos dio a conocer.

“MORENA como partido busca la transformación democrática y pacífica de nuestro país, y su principal objetivo es generar las condiciones necesarias para el Bienestar del pueblo, erradicando de tajo la corrupción y privilegios de unos cuantos en puestos gubernamentales de elección popular”, expresó el entrevistado.

Por otro lado, recalcó que ha estado desde 2013 en la fundación del partido Morena y ha impulsado la afiliación de un sin número de personas a dicho partido, creando comités de base para la estructura del mismo, recaudando firmas para las consultas ciudadanas tanto en el intento de privatización del petróleo en el 2015 y por la consulta en el 2020 sobre si se debería juzgar a los ex presidentes o no, añadió.

Al igual nos comenta que ha ocupado cargos de responsabilidad como perito criminalista en la FGE y Servidor de la Nación en la secretaría del Bienestar, inscribiendo y entregando los programas sociales del presidente AMLO. También ha laborado en jefaturas en la iniciativa privada en diferentes negocios de cadenas importantes como VIPs, El Porton, Suburbia, Liverpool, tienda JR entre otras.

Actualmente está como Representante de Morena ante la Junta Distrital del INE cuya es vigilar las elecciones federales y las locales según las disposiciones y acuerdos tomados en el INE Nacional. Además de capacitar a las estructuras de Morena sobre el debido proselitismo electoral y de prevenir posibles infracciones a las disposiciones en materia electoral.

Israel Escobedo Díaz añadió que levanta la mano para participar en este proceso local y buscará inscribirse como aspirante a candidato a Presidente Municipal por Othón P. Blanco y buscará posicionarse entre sus correligionarios para la encuesta interna de Morena, en momentos donde la llegada inminente de externos de “dudosa reputación” que ya han ocupado cargos en otros partidos, considero importante que los cuadros capaces que hay en la militancia de base deben levantar la mano y buscar esos espacios en el servicio público para trabajar con verdaderos ideales al servicio del pueblo, sentenció Escobedo Díaz.

Notas relacionadas

Analizan incrementar al 3 % votación para que partidos políticos conserven registro: Pedro Flota

El Punto Sobre la i

Ataque armado tiene tintes políticos: Juan Carrillo

El Punto Sobre la i

Alto a las detenciones con violencia

El Punto Sobre la i
Cargando....