27 C
Chetumal
diciembre 13, 2018
El Punto Sobre La i
Solidaridad

Suma Solidaridad cuatro ‘Blue Flag’ para sus playas

Por Raúl Montero

Playa del Carmen.-El paradisiaco balneario Punta Esmeralda, recibió esta mañana el distintivo Blue Flag, reconocimiento entregado por la fundación Europea de Educación Ambiental a las playas que cumplen criterios establecidos de calidad, seguridad, educación e información ambiental.

Durante la ceremonia, la presidenta municipal de Solidaridad, Cristina Torres Gómez, anunció que no solamente Punta Esmeralda sería distinguida con la bandera azul sino también la playa Xcalacoco y también, por parte de la iniciativa privada, un centro de hospedaje logró la certificación Blue Flag en la Playa Kantenah, por lo cual con la playa de la calle 88 sumarían 4 banderas azules para el municipio logradas en esta administración.

Cabe señalar que el distintivo Blue Flag garantiza la calidad del agua, servicios adecuados para los visitantes como baños y regaderas, así como la difusión de educación y buenas prácticas ambientales.

“Sin la sociedad civil, los empresarios y el gobierno de los tres niveles no nos hubiéramos puesto a trabajar, hoy ese compromiso se hubiera quedado en el aire” señaló.

Torres Gómez indicó que lograr el Blue Flag es el primer paso y lo que sigue es mantenerlo, cuidando las playas para mantenerlas ambientalmente sanas.

Notas relacionadas

Solidaridad continúa con la capacitación a elementos de Seguridad Pública y Tránsito

El Punto Sobre la i

Mauricio Góngora impulsa el desarrollo artístico de niños y jóvenes

El Punto Sobre la i

Gobierno de Mauricio Góngora brinda atención permanente a la ciudadanía

El Punto Sobre la i

Tiran sargazo en terrenos prohibidos

El Punto Sobre la i

Verificarán al hotel Mahekal por presunto vertido de cemento

El Punto Sobre la i

Aumentan enfermedades digestivas por ola de calor

El Punto Sobre la i

Deja un comentario