El Punto Sobre La i
Home » «Sospechosismo»
Malix Pek

«Sospechosismo»

nini-verdePor MalixPek

El «sospechosismo» del dirigente del Partido Verde, Jorge Emilio González sobre la enfermedad de Candelaria Ayuso Achach que la mantuvo fuera del Congreso en un día crucial para la alianza PRI-Verde recibió un portazo en la nariz.

El llamado «Niño Verde» no sólo estuvo «sospechosismo» sobre el motivo de la ausencia de la hija de Magaly Achach de Ayuso, la ex presidenta municipal de Cancún; tuvo también «sospechosismo» del bloque compacto que logró de la oposición en el Congreso.

El líder del Partido Verde dijo que hubieron «malas artes» y acusó compra de conciencias.

El dueño de la franquicia Verde llevó además ese «sospechosismo» hasta el Panal, reclamando al delegado nacional la traición de su único diputado, y de refilón hasta a los de Morena.

Haber perdido el control del Congreso no sólo afecta al PRI, sino afecta más a su aliado el Verde rumbo a su campaña del 2018 y en el proyecto de Remberto Estrada para postularse como el próximo candidato a gobernador.

«Remby» es el proyecto de Jorge Emilio González, quien no ha podido alcanzar esa postulación como candidato a gobernador de Quintana Roo. Remberto Estrada es pues,  el escalón dorado del «Niño Verde».

El descalabro sufrido por el PRI-Verde en el congreso, ata las manos a este proyecto, aunque no del todo, pues tienen dos de los municipios más ricos de Quintana Roo: Benito Juárez y Puerto Morelos.

Pero mientras Jorge Emilio reagrupa sus tropas, Raymundo King su hasta ahora aliado, ya se contagió con el «sospechosismo» de que el Verde se está decantando para desaparecer la Gran Comisión con el PAN-PRD.

Y en medio de este denso manto de «sospechosismos» Jorge Emilio González podría llevar al PRI a tocar verdadero fondo.

Sospecho que así será.

Felipe Carrillo Puerto, Q Roo. 7 de septiembre 2016.

Notas relacionadas

Ulises Ruiz el nuevo priista de Quintana Roo

El Punto Sobre la i

Round de sombra

El Punto Sobre la i

Por la deuda de Benito Juárez, ¿Pisará alguien la cárcel?

Ya se lo cargó el payaso

El Punto Sobre la i

¿ROMPIÓ ANDRÉS CON EL SISTEMA?

El Punto Sobre la i

Profesionales de la desestabilización mueven los hilos magisteriales en Q Roo

El Punto Sobre la i