El Punto Sobre La i
Home » Sólo el susto generó la volcadura de la pipa gasera “Imperial”
Nota Roja

Sólo el susto generó la volcadura de la pipa gasera “Imperial”

Pipa1(Continuación de la nota)

Por: Imelda Hernández.

Chetumal.- Sólo momentos de angustia y terror vivieron habitantes de la ribera del Río Hondo, después de que una pipa que transportaba gas LP  chocara la mañana de hoy contra un vehículo compacto en el tramo carretero Chetumal-Escárcega, volcándose la pesada unidad sobre su costado derecho, motivo por el cual los cuerpos de seguridad aplicaron los protocolos de seguridad y protección, para evitar cualquier tipo de riesgo para la ciudadanía.

Tal como oportunamente dio a conocer elpuntosobrelai.com, fue después de las seis de la mañana cuando se suscitó el incidente. De acuerdo con datos aportados por William Cortez González, de 24 años de edad, conductor de la pipa marca International, color blanco, con placas de circulación TB-0686-E, propiedad de la empresa gasera “Gas Imperial”,  trascendió que el accidente ocurrió sobre el tramo carretero Chetumal-Escárcega.

Explicó que en la curva de Ucum,  el conductor del vehículo marca Ford, tipo Grand Marquis, color blanco, con matrícula 5XBN732 del Estado de Baja California,  se dirigió a la unidad de frente y de manera intempestiva, obligándolo a realizar una maniobra evasiva, perdiendo el control de la pesada unidad.

Sin embargo, el conductor del coche compacto colisionó en el costado derecho a la pipa, provocando que la pesada unidad vuelque sobre su costado derecho, derrapando varios metros sobre la cinta asfáltica, mientras que el automóvil que terminó con el frente completamente destrozado, se detuvo metros adelante quedando a la mitad de la carretera en el carril contrario.

Tras el impacto los tripulantes del coche compacto se dieron a la fuga dejando abandonado el vehículo, mientras que los ocupantes de la pipa como pudieron salieron de la cabina; motivo por el cual, automovilistas que pasaban por el lugar, dieron parte a las autoridades a través del número de emergencias 066, acudiendo al lugar elementos del Ejército, Armada de México, Policía Federal, Estatal Preventiva y Protección Civil.

Los elementos federales, estatales y municipales que acudieron al lugar de los hechos, se encargaron de aplicar los protocolos de seguridad y protección, para evitar cualquier tipo de riesgo para la ciudadanía, además de que los ocupantes de la pipa fueron atendidos por paramédicos; sin embargo, estos no presentaban lesiones de gravedad.

Luego de acordonar el área y realizar las diligencias correspondientes, se solicitó el apoyo de una grúa especial para levantar la pipa y trasladarla a un lugar seguro para que el gas LP fuera transferido a otra pipa, para posteriormente remitirla al corralón federal junto con el coche compacto, dónde los vehículos permanecerán resguardados hasta que se realicen los trámites correspondientes.

Cabe mencionar que debido a lo aparatoso del accidente la circulación se vio afectada por un par de horas, quedando varados en el lugar cientos de automovilistas, entre ellos maestros y alumnos que se dirigían a sus centros educativos, por lo que algunos conductores optaron por tomar vías rurales alternas para llegar a sus destinos.

Pipa2 Pipa3 Pipa4

Notas relacionadas

Falsa alarma de posible robo a casa en la López Mateos

Asesinan a «Cheyo». Todo apunta a crimen pasional

Problemas obligan a sujeto a salir por la puerta falsa

Misterioso robo en oficinas de la Sedesi

El Punto Sobre la i

Choca taxi con volquete y deja dos lesionados

Ponen en poder de la “migra” a dos ilegales detenidos en Chetumal