El Punto Sobre La i
Benito Juarez

Solo 5 planillas aspiran a ocupar la dirigencia de Taxistas en Cancun

Cancún.-Al vencerse el plazo para el registro de alianzas o declinaciones de planillas para contender por la dirigencia del Sindicato de Taxistas “Andrés Quintana Roo”, no hubo ninguna y las cinco siguen en pie de lucha para tomar el control del gremio.

A las 14 horas de este miércoles, como marca la convocatoria, venció el plazo para que cualquiera de los representantes de las cinco planillas declinara a favor de otra y de esta manera crearán alianzas.

Y será este jueves cuando las planillas inscritas deberán solicitar sus constancias y luego se verificará que todo esté en orden.

El 7 de noviembre próximo será instalado el Consejo Electoral, integrado por un representante de las cinco planillas más la dirigencia saliente, y al sesionar definirán si la campaña arranca a partir de 8, o bien, inicia hasta el 17 como estaba previsto en la convocatoria.

Por otra parte, Álvaro Rosado, quien pretendía buscar la dirigencia, admitió que su propuesta no tuvo aceptación entre los socios concesionarios y al carecer de apoyo decidió no registrarse y sumarse a Eric Castillo Ramírez, quien renunció a la secretaría general adjunta del Sindicato para participar en la elección.

De acuerdo con las planillas opositoras, Castillo es señalado como el virtual sucesor de Oliver Fabro y consideran que la convocatoria fue arreglada para favorecerlo y de esta manera gane la contienda que se llevará a cabo mediante voto secreto el 29 de noviembre.

Notas relacionadas

Fructífera reunión con ejidatarios del sur de Quintana Roo

El Punto Sobre la i

No viene un huracán a Quintana Roo, es solo una tormenta

El Punto Sobre la i

Quintana Roo: comenzó la llegada masiva de sargazo al paraíso

El Punto Sobre la i

Deja un comentario