El Punto Sobre La i
Home » Solidaridad listo para el primer puente vacacional del año
Solidaridad

Solidaridad listo para el primer puente vacacional del año

playa del carmenOcupación al 87 por ciento espera mantener el sector turístico para el primer puente vacacional del año.

Más de cinco mil bañistas diarios se estima visitarán las playas de la Riviera Maya.

Mauricio Góngora ha instruido la coordinación de los diversos cuerpos de emergencia, rescate y seguridad para salvaguardar a los turistas y visitantes.

Playa del Carmen a 30 de enero de 2015.- Con la constante promoción turística que impulsa el gobernador del estado, Roberto Borge Angulo, el presidente municipal de Solidaridad, Mauricio Góngora Escalante y el Fideicomiso de Promoción Turística de la Riviera Maya, los prestadores de servicio de este destino tienen altas expectativas del primer puente vacacional del año con motivo del aniversario de la promulgación de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Al respeto, Cesar Navarro empresario restaurantero en el municipio, destacó que para este fin de semana largo esperan llegar a una ocupación del 87 por ciento, por lo que consideran habrá una importante derrama económica, afirmó que con la llegada de turistas principalmente nacionales serán abarrotadas las playas y restaurantes aunado a los visitantes que aún permanecen en la Riviera Maya luego de la temporada pasada.

Abundó que esta expectativa surge como parte de los resultados obtenidos por la buena medida al arduo trabajo de difusión realizado desde el inicio de la administración municipal que preside Mauricio Góngora.

El coordinador de Protección Civil municipal, Guillermo Morales López señaló que para este puente vacacional se espera que las playas reciban la visita de cinco mil bañistas diarios por lo que el presidente municipal Mauricio Góngora ha instruido el trabajo coordinado con los diversos cuerpos de emergencia y rescate como Protección Civil, Bomberos, ZOFEMAT, Fiscalización y la dirección de Seguridad Pública y Tránsito para mantener la vigilancia constante.

Resaltó que la dirección a su cargo tiene a disposición de la ciudadana 15 guardavidas en igual número de torres de vigilancia a lo largo de toda la zona federal marítima que comprende la Riviera Maya.

En este sentido, derivado del trabajo coordinado del gobernador del estado Roberto Borge Angulo y el presidente municipal de Solidaridad Mauricio Góngora Escalante, durante el 2014 se logró mantener una ocupación promedio por arriba del 82 por ciento y se recibieron más de 4.4 millones turistas, lo que dejó una derrama económica importante para el municipio permitiendo a los solidarenses mejorar su calidad de vida.

Notas relacionadas

Organizaciones, ponen «tache» al primer año de gobierno de Cristina Torres

admin

Interponen denuncia por tala de árboles en Solidaridad

18 de septiembre informe del municipio de Solidaridad

Más de 2 mil pozos desazolvados, en Solidaridad no habrá inundaciones: Mauricio Góngora

Concluye COFEPRIS Zona Centro programación anual de Medicaton 2017

El Punto Sobre la i

Chocan jugadores del Inter Playa en moto