El Punto Sobre La i
Benito Juarez

Solicitan arraigo domiciliario para Mario Villanueva Madrid

Por Max Rodríguez

Cancún, Quintana Roo.- Abogados del ex Gobernador de Quintana Roo, Mario Villanueva Madrid, ingresaron este jueves un incidente ante un Juez de Control Especializado en Ejecución de Penas, con el objetivo de solicitar la sustitución de condena por arraigo domiciliario.

Agustín Bello Hernández, coordinador de los litigantes, precisó que el ex mandatario estatal se encuentra bajo cuidados médicos en la clínica Independencia de la capital Chetumal, por complicaciones derivadas de la Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC), que padece desde hace algunos años.

“Ingresamos la solicitud de la sustitución de pena por el arraigo domiciliario; el motivo es la salud que está muy deteriorada del ingeniero Mario Villanueva debido a 17 años de estar en prisiones de diferentes centros de reclusión donde se ha agravado su estado”, detalló.

Y puntualizó “ahorita se encuentra convaleciente en una clínica en la ciudad de Chetumal, donde está siendo atendido por un cardiólogo, un neumólogo y un terapeuta”.

Los juristas estimaron que existe un 90 por ciento de probabilidades de que se le conceda el arraigo domiciliario a Mario Villanueva, ya que los problemas de salud del ex Jefe del Ejecutivo estatal a lo largo de 17 años que ha estado encarcelado son graves, por ello, explicaron, presentarán dictámenes periciales y psicológicos para sustentar la acción legal.

Como se sabe, Mario Villanueva Madrid, de 70 años de edad, está sentenciado por delitos contra la salud y lavado de dinero, y de acuerdo con sus abogados, le faltan por cumplir 12 años de condena.

Notas relacionadas

En puerta 19 predios de Cancún para Escuelas

El Punto Sobre la i

Exhorta Congreso a Mara para que dé disculpa pública

El Punto Sobre la i

PVEM advirtió que será revisada la Ley Orgánica del Poder Legislativo, una vez que ésta sea publicada

El Punto Sobre la i

Deja un comentario